¿Por qué todo el mundo habla de Vetements en la semana de la Alta Costura?

La firma liderada por Demna Gvasalia rescata el chándal como prenda icono.

Vetements impulsa al chándal a lo más alto / Instagram: blacksnobiety
Vetements impulsa al chándal a lo más alto / Instagram: blacksnobiety

La moda no hace más que cambiar y no deja de sorprendernos. Las firmas son conscientes de ello y se esfuerzan temporada tras temporada en crear nuevos productos que dejen a sus clientes fascinados y que las sitúen en lo más alto de este mundo tan competitivo.

Vetements ha sido la última en conseguir revolucionar el fashion world, y lo ha hecho nada más y nada menos que en la Semana de la Alta Costura de París. Aunque en principio cueste creerlo, la firma liderada por Demna Gvasalia ha conseguido pasar todos y cada uno de los filtros necesarios para participar en estos desfiles, desde la elaboración a mano de todas y cada una de sus prendas a la utilización de telas de las más altas calidades.

La alta costura toma un nuevo sentido con esta colección.

El resultado, sin embargo, no es el que se suele esperar tras haber pasado por todo este largo proceso para subirse a la pasarela de la ciudad francesa, y es que Gvasalia demostró toda su originalidad con una colección que recuerda más al prêt-à-porter que de la Alta Costura.

Vaqueros, camisas XXL o bajos de pantalones deshilachados son algunas de las tendencias que Vetements ha incorporado, aunque, la más llamativa ha sido culminar al chándal a lo más alto. Para ello la firma ha apostado por hacer homenajes a terceros en sus desfiles como el clásico chándal de terciopelo de Juicy Couture, camisetas de Comme des Garçons o gorras de Galeries Lafayette, donde tuvo lugar el desfile.

Si algo significa esta nueva colección de Vetements es que en el mundo de la moda “todo vale”. Y es que, como cualquier arte, si algo es bello o no depende del ojo con que se mire

Etiquetas: alta costura, moda otoño-invierno, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS