Prendas indispensables para una maleta de verano mínimamente civilizada, hoy: la camiseta de rayas marinera

Empiezo hoy una serie de "postecitos" en los que pondré el zoom en algunas prendas que hacen que el verano sea realmente verano, prendas-comodín que te dan el look sin ningún tipo de esfuerzo.

Acne

…y empiezo por la clásica y ultramarinera camiseta de rayas que nunca, nunca, nunca jamás, debería faltar en una maleta de verano con aspiraciones a la elegancia.La camiseta de rayas lo mismo te sirve para bajar a la playa que para ir a una cena elegante organizada por una multimillonaria que inaugura casa en Formentera.

Si te la pones con shorts tejanos, te da para ir en barco, si te la pones con pantalones largos y anchos, blancos o negros, te da para cena, bautizo o comunión. Menos para un entierro, la camiseta de rayas, en verano, te da mucho de sí. Tiene una virtud que pocas prendas tienen: es simpática y, a la vez, elegante. Si te la pones con flip-flops de plástico te da chiringuito pero con unas espardenyes de Castañer te da concierto en el Castell de Perelada.

Si te la pones con una falda tubo azul marino abierta por delante con botones y un collar o pulsera de eslabones dorados, te da Niza y con unas mallas estampadas de Calzedonia y bambas deportivas, te da Soho. Si te la pones por dentro del pantalón, remite a Coco y si la dejas suelta a Picasso. Con mocasín de Gucci y blazer te da Barcelona, con gabardina, París, con rebeca de punto, Copenhague.

Sirve para todos los cuerpos y para todas las edades. Eso sí, yo la recomiendo sólo en verano. Las camisetas de marineras son para el verano, nada de llevarlas en otoño. Es muy agradable sacarlas en junio de su caja para guardarlas otra vez a mediados de septiembre. Deberían ser como el Belén y las bolas de cristal del árbol de Navidad, que sólo salen cuando tienen que salir. Las camisetas marineras son indispensables para crear ambiente, para que empiece el ritual del verano.

Y otra cosa, a no ser que practiquéis la vela, mejor no las utilicéis en ningún otro contexto deportivo, es decir, que no se monta a caballo con una camiseta a rayas, ni se juega al tenis, ni, ni, ni….

Etiquetas: acné

Continúa leyendo...

COMENTARIOS