Saint Laurent años 70

Hedi Slimane vuelve al ruedo de la moda con una colección de groupies dedicada a Pierre Bergé, socio fundador de la firma junto con Yves Saint Laurent.

Saint Laurent

Era uno de los desfiles más esperados de Paris Fashion Week. Hedi Slimane volvía a la casa francesa Yves Saint Laurent, la rebautizaba como Saint Laurent y se estrenaba diseñando ropa de mujer. Jean Paul Gaultier, Alber Elbaz, Marc Jacobs, Kate Moss y Salma Hayek, entre otros, aguardaban expectantes en el front row. El resto del planeta fashion se mordía las uñas de puro nerviosismo. ¿Con qué propuesta nos agasajaría Slimane tras años dedicado a la fotografía?

Y el show comenzó. A ritmo de Daft Punk las maniquís desfilaban ataviadas al estilo de las groupies de los 70. Sobre la pasarela, vestidos largos de gasa, pitillos de cuero, capas, camisas con lazadas al cuello, cazadoras de ante con flecos y lentejuelas. Los sombreros de ala ancha se convirtieron en piezas indispensables de esta colección y el abrigo de pieles en zig zag blanco y negro en estrella de la función.

Se trata de la enésima revisión de la moda rock setentera. En manos de Slimane, más elegante, strech y bohemia. Con un marcado acento dark algo difícil de digerir en verano pero con todo el encanto que debe acompañar a las ociosas noches estivales.

No te pierdas lo mejor de la semana de la moda parisina entrando en Tendencias de moda en Paris Fashion Week.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS