Samsung Ego, broche de oro de MBFWM

La última jornada de la pasarela madrileña ha permitido a jóvenes diseñadores mostrar sus creaciones. ¿Ganarán en talento a los diseñadores consagrados?

Samsung Ego, broche de oro de MBFWM

La 60 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se cerró ayer con la pasarela Samsung Ego. Tras seis días de desfiles, nuevos creadores presentaban sus propuestas para acabar con la semana de la moda madrileña. Pepa Salazar, Pol, Leonor Pando, Beatriz Peñalver, Miguel Álex, Eva Soto Conde, Elena Rial, David Catalán y Waverly fueron los encargados de subirse a la pasarela esta última jornada.

Sin duda lo más sorprendente fueron las propuestas de Pepa Salazar, que trasladó la innovación tecnológica a la ropa, lo que le valió el reconocimiento del Samsung EGO Innovation Project. La diseñadora presentó "Hyperdry", una colección basada en tejidos que incluían tecnología hidrocrómica y que hacía que las prendas, al entrar en contacto con el agua, cambiaran de color.

Las modelos que lucían las creaciones de Pepa Salazar pasaban por debajo de una cortina de agua y desfilaban entonces con las “nuevas” prendas. Han sido protagonistas los colores pastel, las rayas y las superposiciones en esta colección de la diseñadora.

Por su parte, las contemporáneas propuestas unisex del diseñador David Catalán le valieron el premio del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent. El creador tendrá ahora la oportunidad de presentar su colección "Coverless" en la Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul, un sueño cumplido en propias palabras del diseñador. 

Etiquetas: pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS