Semana de la Moda de Milán Hombre

El color es el protagonista de unas colecciones de verano en las que domina el elemento clásico y en las que se hacen pequeñas incursiones en lo irreverente y lo deportivo. El calzado busca su sitio junto a pantalones con dobladillo, con botonadura girada y anchos.

Dolce & Gabbana

El color inunda con éxito las prendas de hombre del verano 2012. Los tonos ácidos se llevan y mucho, los hemos visto combinados con estampados rocambolescos en Versace y coloreando pantalones strech, blazers y chaquetas de doble botonadura en el desfile de Cavalli. Missoni, por su parte, rescata el naranja, el color de moda del verano 2011, para la temporada de 2012. Tonos empolvados, blancos, negros, ácidos diluidos y un azul noche común a los trajes más formales completan la paleta cromática del verano 2012.

El hombre del verano 2012 está influido por el estilo colonial y lleva saharianas, pantalones anchos de lino con dobladillo y sombreros panameños como propone Salvatore Ferragamo. Prada idea divertidos estampados hechos con ilustraciones a todo color que cubren desde camisas hasta boinas. La británica Vivienne Westwood se inspira en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para cubrir de medallas y atletas griegos camisetas de manga corta.

Se llevan los pantalones anchos en múltiples versiones: rectos, de estilo harem, en bermudas, shorts o en sportwear. En la Semana de la Moda de Milán se respiran aires de liberación para el hombre y es que las camisas combinadas con chaquetas se llevan sin corbata, para un mayor confort y dinamismo. En la moda masculina del verano 2012 se imponen los blazers, las chaquetas de doble botonadura, el punto y el impermeable, este último ensalzado por Jil Sander.

Dolce & Gabbana revisita la tendencia rejilla y la aplica para crear sudaderas que se colocan encima de camisas arregladas, para tejer chaquetas, bolsos, pantalones y monos de obrero. Calvin Klein apuesta por las formas más holgadas y la tendencia deportiva.

Especial atención merece el zapato masculino. Sandalias de tiras anchas sujetas al tobillo, mocasines, zapatos derby y oxford de colores pisarán con estilo el asfalto del verano 2012.

Etiquetas: moda hombre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS