Semana de la Moda de NY: Tommy Hilfiguer

La semana de la moda de la gran manzana, dice adios. Recordamos el desfile del diseñador americano más conocido.

Ché Canterla / 15 de septiembre de 2008.

La semana de la moda de Nueva York dice adios para dar el relevo a las pasarelas europeas. Muchos han sido los desfiles que hemos podido ver, entre los que han destacado los del americano Tommy Hilfiger y el español Custo Dalmau.Semana de la Moda de NY: Tommy Hilfiguer

El desfile de Tommy Hilfiger reinterpretaba clásicos y prendas básicas, para darles un aire más sofisticado. Vestidos de cóctel, monos, pantalones anchos... todo se crea en tejidos delicados y con  drapeados muy minuciosos. Una silueta más femenina, gracias a los cortes vaporosos, pero a la que le gusta el glamour más cómodo.

La línea femenina juega con los cortes y el color.  La cromática, se presenta como elemento principal para dar un toque diferenciador. Una idea sutil que hace de esta colección una de las  más variadas de esta firma.

En la colección masculina, la inspiración busca un resultado más formal. Se aleja de las extravagancias para ofrecernos a un hombre que, aunque muy varonil, no renuncia a las formas libres y a la reminiscencia más rebelde de los 80. Tejidos brillantes, cazadoras de motociclistas fabricadas en algodón con solapas más amplias.

Una colección que pretende reinventar los clásicos basándose más en las nuevas tendencias urbanas y modernas.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS