Stéphane Rolland y su otra manera de presentar Alta Costura

El diseñador francés ha presentado su nueva colección de otoño-invierno 2014/15 dentro de la Semana de la Alta Costura, pero de una manera diferente.

Stéphane Rolland y su otra manera de presentar Alta Costura

Los asistentes a la presentación de la colección de Alta Costura de Stéphane Rolland no vieron un desfile al uso. Citados en una sala de cine junto a los Campos Elíseos, el diseñador presentó un fashion film en el que se ve a la modelo española Nieves Álvarez luciendo los diferentes modelos que componen la colección. Así, de esta manera tan especial, Rolland demostró que se puede innovar más allá de la pasarela. 

La colección, que se pudo ver expuesta en una sala del cine, está compuesta de un total de veinte diseños en los que encontramos una gran cantidad de vestidos largos (un mono rompe con la hegemonía de esta prenda) en los que los volúmenes y las aberturas son los protagonistas. Para él, este trabajo ha supuesto la representación máxima de la mujer parisina más emblématica. Aquella que siempre va vestida ideal, con un punto erótico y libre. El diseñador ha utilizado materiales como la tela de rejilla, el terciopelo y el crin para crear unas prendas de lujo en colores blanco seda, burdeos, negros y rojos. 

El creador escogió esta forma original de presentar la colección mediante un corto para mostrar acentuados detalles de sus creaciones que piensa que no se perciben en la rapidez de un desfile. Además, sostiene que de esta forma ha podido acercarlas a todo el mundo. 

“Esta película es una obra que esconde otra obra: mi colección”, ha declarado Rolland. Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Etiquetas: alta costura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS