Todo lo que hay que saber sobre Cibeles

Te contamos todos los detalles que debes saber para conocer a fondo a la renovada pasarela española.

Ariadna Ferret / 15 de septiembre de 2008.

Todo lo que hay que saber sobre CibelesEsta semana arranca la Pasarela Cibeles que este año estrena nombre y espacios. Del 15 al 19 de septiembre, más de 50 diseñadores presentarán sus propuestas para la Primavera/Verano 2009. Si quieres saber más sobre ellos, aquí te lo contamos y no te pierdas el seguimiento diario que haremos en marie-claire.es de todos los desfiles.

Ésta es la 48 edición de la pasarela madrileña, que se ha convertido en el referente de la moda española. Cibeles nació tímidamente en febrero de 1985, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Moda. Entonces, sólo 6 diseñadores desfilaron bajo una carpa instalada en la Plaza de Colón. En su segunda edición, celebrada el mes de septiembre en el Museo del Ferrocarril, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Jesús del Pozo, Juanjo Rocafort, Antonio Alvarado, Elisa Bracci, Agatha Ruiz de la Prada y Sybilla presentaron sus colecciones, consolidando la pasarela que, desde 1995, se ha instalado definitivamente en el Parque Ferial de Juan Carlos I.

Para rememorar su trayectoria, durante los próximos cinco días de actividad de la Pasarela Cibeles, se proyectará una selección de desfiles realizados entre 1985 y 1990.

Una pasarela consolidada que quiere consolidar


Con casi 50 ediciones sobre sus espaldas y más de 100 diseñadores inscritos a lo largo de su trayectoria, Cibeles es una pasarela consolidada que apuesta por los jóvenes talentos. El Ego de Cibeles es una plataforma de promoción de nuevos diseñadores que, este año, se ha integrado en el calendario de los desfiles.Todo lo que hay que saber sobre Cibeles

Así, Cibeles se cerrará el viernes con los pases de Beach Couture, Blackhaus, Cruz Castillo, Georgina Vendrell, Joan Fábregas, Juan Vidal, Lorena Rodríguez, Laura Basterra, Lola Cuello, María Escoté, Roberto Piqueras, Sara Lage, Seguei Povaguin, Sinpatron, Vanessa Soria Lima y Victor PaO. Todos, nombres a retener, puesto que se trata del futuro de la moda española.

Además, en un intento de promover la integración de estos nuevos diseñadores en el panorama actual, sus firmas tendrán un espacio en el showroom del recinto ferial donde podrán vender sus propuestas.

También como novedad este año, El Corte Inglés venderá los prototipos de algunos de los diseños presentados en Cibeles a partir del 22 de septiembre en su recinto de Castellana. "Pasarela en El Corte Inglés" es una iniciativa que ha sido posible gracias a un acuerdo con la Asociación de Creadores de Moda de España.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS