Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York supone el pistoletazo de salida para las pasarelas internacionales. Aacoge periodistas, fotógrafos, diseñadores, modelos y compradores de todo el mundo en la que, sin duda, es la pasarela de moda de mayor repercusión.

Ariadna Ferret/10 de septiembre de 2008

Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva YorkLa Semana de la Moda de Nueva York supone el pistoletazo de salida para las pasarelas internacionales. Dos veces al año (en febrero para las colecciones otoño-invierno y en septiembre para las de primavera-verano), el parque Bryant en la calle 42 con la 6ª Avenida acoge periodistas, fotógrafos, diseñadores, modelos y compradores de todo el mundo en la que, sin duda, es la pasarela de moda de mayor repercusión.

Celebrada por primera vez en 1943, cuando Europa estaba sumida en plena Segunda Guerra Mundial, con la intención de hacerse con el mercado de la moda francesa, la "Press Week" de Nueva York fue el primer evento organizado de este tipo gracias a la iniciativa de Eleanor Lamber, publicista de moda. Actualmente, la Semana de la Moda de Nueva York está esponsorizada por Mercedes-Benz y durante 7 días presenta las propuestas de más de 70 diseñadores.

Ver el calendario de los desfiles para la Semana de la Moda Primavera/Verano 2009 .

Dos aniversarios

Este año, dos firmas míticas de la Semana de la Moda de Nueva York están de celebración. La segunda línea de Donna Karan, DKNY celebra 20 años mientras que Calvin Klein cumple 40.

DKNY: La línea urbana y casual de Donna Karan vio la luz en 1989. Un año más tarde, nacían sus colecciones de vaqueros y de accesorios. Les siguieron DKNY Kids y una línea menswear en 1992, año en el que también apareció la línea de gafas y de calzado. Todo un ejemplo de desarrollo empresarial acelerado y de éxito que Nicole Richie, Winona Ryder y Christina Ricci han querido celebrar acudiendo al desfile del 20 aniversario de la firma celebrado en el marco del a Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2009. Además, este año, Rachel Bilson ha creado una mini colección para DKNY Jeans.

Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva YorkCalvin Klein: Tras pasar por los talleres de Óscar de la Renta, Balmain y Gucci en la época de Tom Ford, el diseñador brasileño Francisco Costa se convirtió en 2002 en el director creativo de la línea femenina de Calvin Klein. Desde entonces, ha realizado un trabajo impecable para esta firma que en 2008 le ha valido el Premio al Mejor Diseñador de una Colección Femenina que cada año otorga el Council of Fashion Designers of America (CFDA). Ashley Olsen se cuenta entre sus más fieles seguidoras.

Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva YorkCusto Barcelona : En 1996, los hermanos de origen catalán Custodio y David Dalmau fundaron la firma Custo Barcelona y partieron a "hacer las Américas". Sus camisetas elaboradas a partir de retales coloridos a modo de patchwork de tejidos se hicieron enseguida un lugar privilegiado en el mercado americano y, por ende, mundial. En este enlace encontrarás el desfile de Custo en la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Marc Jacobs : En 1987, Marc Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el Premio al Joven Talento concedido por el Council of Fashion Designers of America (CFDA). Desde entonces, la carrera de este enfant terrible de la moda americana ha crecido de forma vertiginosa. Jacobs tiene admiradores incondicionales, entre los que se encuentran Victoria Beckham y Sofia Coppola, pero también acérrimos detractores, aunque nadie puede negar que es un genio de la costura. Además de trabajar para su firma, en 1997 se convirtió en el director creativo de Louis Vuitton y en 2001 lanzó Marc by Marc Jacobs, una segunda línea de precios más asequibles.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS