Tom Ford, vuelve el cowboy

El diseñador pasa de lo sartorial y vuelve, sutilmente, a experimentar con lo el look vaquero.

Tom Ford

Y es que al fin y al cabo lo de ser de Austin (Texas) se acaba por notar. La colección de verano de 2015 de Tom Ford, que, dicho sea de paso, parece, al igual que muchas otras presentadas estos días, una colección de entretiempo (o sea mucho chubasquero y poco bañador), nos recuerda poderosamente a aquella que el mismo Ford presentó en verano de 2004 para Gucci inspirada en el look del farwest.

La colección viene a ser un mix entre el Dior de Slimane y el Z Zegna de Alessandro Sartori de hace unos años (porque ni Slimane sigue en Dior, porque está en Saint Laurent, ni Sartori en Z Zegna, porque diseña en Berluti) a lo que hay que añadir una paleta de colores que mucho tiene que ver con la que domina de siempre Stefano Pilati (a la sazón ex Yves Saint Laurent y actual diseñador de Ermenegildo Zegna y Agona).

La cosa es como sigue: modelos muy  jóvenes y muy delgados vestidos con pantalones pitillos (que no media) de cintura no precisamente baja y cuadrada, mucha chupa de ante y cuero, algún fleco, algún punto biker, parkas, cinturones toscos de cuero, anchos y con hebilla metálica y botas vaqueras, mocasines o zuecos planos (muy bonitos). Jerseys de punto que parecen sudaderas, camisas tejanas y camisetas de algodón finísimo (com aquellas de Filipa K, Acne de hace años, o American Vinatge) y pañuelos de algodón para el cuello (de aquellos que en el oeste sirven para colocarse tapando boca y nariz para no tragar el polvo del desierto mientras galopas)… Para la noche se sustituyen chupas y parkas por americanas de esmoquin de tejido semibrocado y brillante, que son, lo más flojo de la colección.

El look que propone Ford no es nada que no conozcamos e, incluso, que tengamos ya o hayamos tenido, en nuestros armarios. No hay nada aquí, calidades a parte, que no podamos encontrar en Pull & Bear, Zara o incluso en Purificación García.

Etiquetas: tom ford

Continúa leyendo...

COMENTARIOS