Versace abandona la Semana de la Alta Costura de París

La firma dirigida por Donatella Versace anuncia que abandona el sistema de desfiles de costura.

Versace abandona la Semana de la Alta Costura de París
Getty.

La firma Versace ha mandado un comunicado en el que anuncia su intención de abandonar la Semana de la Alta Costura de París, aunque eso no quiere decir que su división Atelier Versace vaya a desaparecer. Eso sí, ya no veremos más sus diseños de ensueño de inaugurando el calendario de la cita más lujosa de la moda, como llevaban haciendo desde 2012 de forma continuada (año de su vuelta a la Haute Couture tras un parón desde 2004), ni a Karlie Kloss, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio y compañía luciendo los sensuales diseños de Donatella Versace en la ciudad de la luz. Este domingo, fecha en la que comienzan los desfiles de costura en París, no habrá show de la firma italiana. 

¿Los motivos? Varios, entre ellos el exceso de trabajo que supone para la marca organizar tantos desfiles al año: "Hacemos seis shows al año (ocho si tienes en cuenta la Alta Costura) y mi planteamiento es el siguiente: son un montón de desfiles", ha afirmado a The New York Times Jonathan Akeroyd, presidente ejecutivo de la firma. Además, los últimos cambios que se están produciendo en el mundo de la moda (el see now, buy now, la exclusividad impuesta por ciertos diseñadores...) están dejando obsoleto el sistema de desfiles cada seis meses organizados por temporadas para algunos expertos, por lo que este movimiento de Versace no extraña.

Versace abandona la Semana de la Alta Costura de París
Getty.

Pero como señalamos, esto no quiere decir que Atelier Versace vaya a desaparecer: la división de costura de la firma continuará, ahora sin la etiqueta de Haute Couture, y se harán presentaciones exclusivas a clientas de sus diseños. Así, han anunciado que organizarán desfiles privados a compradoras seleccionadas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong en los que se podrán ver las creaciones mientras se disfruta de una cena o un cóctel. Después de seleccionar sus modelos favoritos, estas podrán encargarlos para que se elaboren a su medida en los talleres de Versace en Milán. 

¿Un movimiento solitario en la industria de la moda o el comienzo de una revolución de mayor tamaño? Pronto lo sabremos. 

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS