VÍDEO PASARELA: El otoño de Mango

No te pierdas esta crónica del último desfile de Mango. Encontrarás en vídeo cómo fue la fiesta de presentación de la nueva temporada otoño/invierno 2008. Además, te desvelamos los secretos de lo que podremos ver en los próximos meses en la calle.

Anna Arbiol/8 de mayo de 2008

VÍDEO PASARELA: El otoño de Mango Si hace semanas te mostrábamos las propuestas más exclusivas de la Paris Fashion Week para el próximo otoño/invierno, ahora ha llegado el momento de que nos hagamos eco de lo que realmente veremos en la calle. Y es que Mango acaba de presentar su nueva colección para la nueva temporada con un espectacular desfile en el Circo Raluy, que ese día hacía parada en el Muelle de Barcelona
Presentado como el mayor espectáculo del mundo, la pasarela se montó dentro de una carpa circense, presentada por un auténtico maestro de ceremonias y precedida de un número acrobático.

Con un público muy especial, encabezado por celebrities de la talla de Naty Abascal, Marisa Berenson, Mónica Cruz, Lauren Hutton o Mónica Estarreado (más abajo puedes ver sus fotos), el desfile también tuvo protagonistas de lujo como las tops Irina Lazareanu, Lily Cole, Alice Dellal o el guapísimo Jon Kortajarena.



VÍDEO PASARELA: El otoño de MangoUna colección llena de glamour y romanticismo


Pero, además de los invitados VIP y los top models, las verdaderas estrellas de este espectáculo fueron las prendas que se presentaron en él. Para este próximo otoño/invierno, Mango se ha inspirado en el glamour de la América de los años 50, en la elegancia hollywoodiense de las musas de Hitchcock como Tippi Hedren, Kim Novak y hasta Grace Kelly.

En la colección, bautizada como Romance, encontramos mucha mezcla de elementos masculinos y femeninos: sastrería, chaquetas de cuero de motorista, cuellos mao... combinados con faldas, taconazos y en colores suaves. Pero es esta inspiración de la época dorada de Hollywood el rasgo más destacado, con piezas como las maravillosas faldas de tubo de cinturilla alta que resaltan la silueta femenina, o los pantalones al tobillo. Para la noche, amplios vestidos largos adornados con plumas o piel, e innumerables detalles en oro.

Una vez más, las hermanas Cruz (Penélope y Mónica, esta última asistente al desfile) vuelven a colaborar con Mango con su edición limitada Penélope & Mónica Cruz for MNG. En ella, aportan su charm personal cargado de elementos vintage y la querencia por las formas femeninas.

¿Qué hay del romanticismo? Esta inspiración está presente en casi todas y cada una de las prendas de esta nueva colección, con detalles como las flores en acuarela, la estampación cashmere, los abrigos con forma de tulipán (¡preciosos!) y los colores ciruela, oliva y lila.



Ellos, los otros protagonistas


En la actual temporada primavera/verano, los hombres ya pueden adquirir las primeras prendas de la línea He by Mango, la colección masculina de la firma, y en este desfile también pudimos ver el avance de invierno. Para los chicos Mango, se han reinterpretado piezas clásicas como el pantalón de pana, el jersey de rombos y las americanas. Hay dos líneas, Urbano y Greenforest; la primera, más fashionista y capaz de combinar jeans con fulares y enormes bolsos. La segunda, más natural y centrada en las prendas exteriores como las sudaderas de algodón. Un detalle muy importante: chicos, la próxima temporada, los pantalones por dentro de las botas.




Los Mango Fashion Awards


El mismo día del desfile conocimos las fechas de los segundos El Botón-Mango Fashion Awards, cuya convocatoria se abrió el pasado 1 de mayo hasta el 31 de julio para que los candidatos presenten sus trabajos. En septiembre, un jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de Diseño (entre ellas, la prestigiosa Central Saint Martins), decidirán quién es el merecedor del premio de 300.000 euros, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha para un certamen de nuevos talentos.

Recordemos que en la primera edición de El Botón el presidente fue nada menos que Valentino, que entregó el premio a los ganadores. Tendremos que esperar hasta septiembre para la próxima entrega.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS