Vuelta a casa con Nicolas Vaudelet

El diseñador rememora sus orígenes en su segunda colección en solitario.

Nicolas Vaudelet

Nicolás Vaudelet rememora su infancia en Fréhel, su pueblo de la Bretaña francesa, y propone para la temporada primavera/verano 2013 una colección plagada de piezas de inspiración campestre y marinera, aunque con un toque muy sofisticado.

El objetivo de Vaudelet era abrirse a su público, dejarnos entrar en sus recuerdos más íntimos y disfrutar con el de ellos. Tras el desfile se muestra eufórico y feliz, le brillan los ojos: “Me he bañado en mis recuerdos, es algo muy mío que me emociona mucho”   confiesa.

Es su segunda colección en solitario, la experiencia adquirida junto a Gaultier, McQueen, Marc Jacobs o Galliano se palpa en el buen hacer de las prendas y especial cuidado del patronaje. Vestidos vaporosos con tirantes elásticos, monos que recuerdan a trajes de labranza y trajes sastre muy trabajados. “Recuerdo perfectamente a Monsieur Loné con su traje del domingo con las mangas cortas, deshilachadas, haciendo la colecta en la iglesia” y sonríe.

Cada pieza tiene una parte de su infancia, en especial las cofias, los delantales e incluso el chubasquero amarillo que abrió el desfile. Vaudelet se siente orgulloso de sus raíces, y aunque no tiene mucho tiempo para volver a casa, suele hacerlo tres veces al año.

Su marca se consolida, Nicolas Vaudelet ha encontrado su técnica y ahora le toca relajarse, estos días saldrá a cenar con amigos y disfrutará de la visita de su familia.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS