Moda -- Pasarela

Así es la propuesta de Raf Simons para Calvin Klein en la NYFW

Se trata del horror americano y la belleza americana. La moda intenta esconder el horror y aceptar sólo la belleza. Pero ambos forman parte de la vida”, afirma ( y con toda la razón del mundo) Raf Simons en un comunicado oficial al hablar de su propuesta para la primavera verano 2018. El mundo del cine hollywoodiense en su versión american dream y la más terrible de las pesadillas, ha inspirado al director creativo que, tras su corto paso por la maison Dior, llegó apuntando alto a la firma americana. Tras la primera colección del diseñador belga para Calvin Klein, la firma parece haber encontrado el haz de luz necesario que tenía su contrario en la austeridad de los diseños de Francisco costa, su antecesor.

Los materiales desgastados, pintados a brochazos y raídos que parecían salir de las películas de Hollywood más terroríficas, compartían looks con prendas clásicas, con cortes exquisitos.

Las camisas al más puro estilo cowboy, mezclaban colores en sus bolsillos de un brillante y fluído satén. Del calzado, resaltar las botas de inspiración western que se coloreaban de los más alegres colores para calzar tanto a los modelos masculinos como femeninos.

Y no es la única cosa que ambos sexos tenían en común, pues en la muestra, un hilo conductor parecía recorrer los looks sin entender de género masculino o femenino y donde los modelos parecían más ángeles bajados del mismísimo cielo, asexuales, sin diferencia alguna y con un gesto inocentemente infantil.

A lo largo de la muestra, el accesorio estrella fue el pompón de las animadoras estadounidenses. Americanada cinematográfica donde las haya. Desde bolsos hasta vestidos, las tiras brillantes salpicaban la propuesta de Raf Simons para Calvin Klein.

 Cindy Crawford era una de las modelos que no faltaba en los desfiles de Calvin Klein en los 90. Hoy, Raf Simons ha querido ser discípulo, incluyendo en su cortejo a Kaia Greber, la hija de la top que, aunque ha protagonizado portadas de revistas y apunta a despegar directamente al cielo del mundo de la moda, ha debutado en pasarela para Calvin Klein.