Haute Couture Chanel Otoño-Invierno 2020/21: la (nueva) audacia de los clásicos
La casa francesa ha presentado su exclusiva colección en línea. Descubre la propuesta de Virginie Viard, heredera del genio Karl. ¡Han llegado las princesas de los tiempos modernos!
Chanel inaugura el segundo día de la Semana de Haute Couture parisina. Por primera vez, la casa ideada por Gabrielle Chanel presentó su desfile Otoño-Invierno 2020/21 en línea, con un film contundente de Mikael Jansson. Virginie Viard, directora creativa de larga trayectoria y gran amiga del káiser, retomó las riendas del legado con un objetivo claro: preservar la esencia de una casa, símbolo de la moda. Un reto una vez más conseguido con esta colección marcada por "un deseo de opulencia, brillo y sofisticación".
"Estaba pensando en una princesa punk que salía de" Le Palace "al amanecer", revela Virginie Viard. "Con un vestido de tafetán, cabello largo, plumas y muchas joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iría a "Le Palace", acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también eran muy excéntricas ". Si bien la colección Primavera-Verano 2020 de Alta Costura estuvo claramente influenciada por la simplicidad y el rigor de la abadía de Aubazine, donde Gabrielle Chanel había sexcéntricas"ido acogida de niña, los treinta looks de la colección Otoño-Invierno 2020/21 de Alta Costura están marcados por un deseo de opulencia y joyas brillantes. Algunos incluso están acompañados con joyas de las colecciones CHANEL High Jewelry.
"Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación". Todos los socios de bordado de CHANEL, incluidos Métiers d’art Lesage y Montex, así como Lemarié y Goossens, han contribuido a los preciosos tweed embellecidos con lentejuelas, strass, piedras y cuentas. Un trenzado en forma de diamante adorna los trajes de pantalón negro de tinta. Vestidos cortos con cinturas ceñidas y faldas de corola crujen junto con vestidos largos con un encanto muy grandioso de Siècle y la noble autoridad de las heroínas que escapan de los cuadros del siglo XIX.
"Es cierto que pensé en pinturas, pero eran más pinturas alemanas", dice Virginie Viard. "Realmente tenía en mente el mundo de Karl..." Las tonalidades negras y gris antracita se iluminan con destellos de rosa. Los cordones pintados enriquecen las chaquetas de bolero junto con los tweed hechos de cinta plateada con rayas; Una chaqueta con una cintura completamente ahumada se usa sobre pantalones de bota cónicos en gamuza negra, el último signo de un romanticismo ultra rock. "Para mí, la alta costura es romántica por su propia esencia. Hay mucho amor en cada una de estas siluetas"
Atrévete a soñar descubriendo algunos de los looks más impresionantes de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2020-2021 de Chanel. Un sueño hecho realidad.



La musa Kaia Gerber volvió a sorprendernos, esta vez con un conjunto de corte neón, de un naranja chispeante. ¿El tejido? El tweed, por supuesto.




Virginie Viard reinventa los cortes clásicos, como este vestido con escote barco y corte ceñido con botones... un equilibrio perfecto entre clásico y moderno.


¿Satinado o mate? Chanel supo una vez más combinar ambos, con diseños como este, sorprendentes, tanto por color, como por textura o escote halter.

No podía salir a la luz una colección Chanel sin un traje... de detalles impecables, cortes fluidos y amplios, el traje marino con solapa y botones fue uno de los más destacables.




De transparencias selectivas y aperturas audaces, algunos diseños no dejan de acaparar la atención por conformar una mezcla perfecta de elegancia y sensualidad.




