Moda -- Pasarela

Custo Barcelona y su juego de las texturas en la Pasarela de Nueva York

Lleva más de 20 años presentando sus propuestas en la semana de la moda de Nueva York y, desde el primer día, nos sorprende con cada una de sus colecciones. Custo Dalmau, el diseñador que está al frente de la marca española Custo Barcelona ha jugado a las texturas con los materiales creando una colección muy difícil de encasillar en algún estilo en concreto.

"Tratamos de lanzar un mensaje de moda avanzada a base de crear una colección de piezas inclasificables que no recuerde a nada de la historia de la moda", afirmó a la agencia Efe el diseñador. Y tanto que así ha sido. ‘Call me tomorrow’, que así ha bautizado a su propuesta para la primavera que viene, condensaba en un mismo pack tejidos brillantes, muchas transparencias y plásticos en un mundo que roza lo sport donde los hombres llevan falda. El accesorio estrella de la colección fue la gorra que, como lo hacían las prendas, jugaba sin miedo a la mezcla de tejidos.

Más de 80 propuestas en las que el diseñador se ha inspirado en “tratar de crear un lenguaje nuevo de moda, algo muy avanzado, no seguir para nada las tendencias sino tratar de ser muy creativo e innovador", como rezó el modista patrio.
En lo que al calzado se refiere, Custo Dalmau lo tiene claro: para el día sandalias de pala y una sola tira a lo Adidas (con calcetines blancos para los más atrevidos) y sandalias de tacón con pulsera atada al tobillo para la noche.

La idea de alejarse de las tendencias de las grandes marcas para encontrar su propio y diferente estilo, es la estrategia que Custo Barcelona ha utilizado para encontrar un hueco en un mundo actual de la moda que se caracteriza por su complejidad.

"La competencia es muy grande porque está dominada por grandes corporaciones globales y la forma de sobrevivir es hacer cosas que ellos no hagan. Y eso es lo que estamos haciendo a base de mucha creatividad", explicó el diseñador de la firma.