Moda -- Pasarela

Delpozo y su cocktail cultural maestro en la NYFW

Si hay algo por lo que Delpozo nos ha hecho quitarnos el sombrero es, sin duda, ese aire de surrealismo que emana en cada una de sus campañas y apariciones. Josep Font, el director creativo de la firma, ha dado con la clave de la primavera en cuanto a tejidos, colores y estampados se refiere. La rafia y los colores han sido los protagonistas de una propuesta para la Primavera/Verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York que nos ha cautivado por completo.

Su pretensión desde el principio fue crear una colección “femenina, fresca y fluída”. Superada con creces, Josep Font ha encontrado el cocktail maestro al mezclar las fotografías a nadadoras en las piscinas de la arista eslovaca Maria Svarbova con el mundo musical de Xavier Cugar, con quien Font asegura haber reído mucho cuando era pequeño.

La clave, asegura el director creativo de la marca, está en tener una mente abierta y dispuesta a todo, capaz de huir de lo puramente convencional. Ha sido desde esa premisa, desde donde ha despegado esta colección, que el propio Font la califica como de una riqueza evidente, pues es una "mezcla del punto, los estampados, las aplicaciones, la calle, la sofisticación…Todo referencias muy trabajadas desde el interior”.

De esa manera, las mangas abullonadas coronaban looks en dos piezas que combinaban tops de pedrería con faldas de tul, vestidos fluídos muy femeninos y largos, e incluso pantalones.

¿El accesorio estrella? En la cabeza y de rafia. Unos lazos XL coronaban a la mayoría de las modelos dotándolas de un aire cubano.

De fondo, sonaba el grupo alternativo Helado Negro, cargado de influencias tropicales y latinoamericanas, nada mejor para ponerle banda sonora a lo que fue todo un canto a la mezcla de culturas en la Pasarela de Nueva York.