
Del minimalismo al máximo esplendor: 10 lecciones de moda en 10 looks de la colección Dior Haute Couture S/S 2022
La 'maison' vuelve a rendir homenaje a la artesanía con una colección que mezcla minimalismo y luz.
Bajo el envolvente Once Twice Melody, del grupo Beach House, y en el Museo Rodin de París, Dior desveló una de sus colecciones más esperadas del año: la línea Haute Couture Primavera/Verano 2022. Desde el inicio mismo del desfile, Maria Grazia Chiuri demostró una línea de Alta Costura de máxima pureza. Un trabajo de cara a la futura primavera-verano que refuerza, una vez más, el trabajo artesanal inscrito en el modelo del haute couture, donde savoir-faire y savoir-être se encuentran y evolucionan hasta crear colecciones únicas como la presentada ayer por la maison francesa.
Una propuesta, firmada por Dior, envuelta por la creaciones del Chanakya School of Craft, bajo la dirección de Karishma swali, que emana de los deseos más puros de la propia directora creativa de resaltar, a través de la sencillez, los pequeños detalles de artesanía, con un gran trabajo detrás, que supone la Alta Costura en sí misma. Un juego de elegancia y simplicidad, donde delicados tejidos de organza y tonalidades cromáticas limitadas (definidas por el clásicos binomio blanco y negro, junto a juegos de luz marcados por platas y oros) entran en contraposición con materiales brillantes y alguna que otra propuestas de corte deportivo para dar forma a este conjunto de 64 looks exclusivos.
Asimismo, la casa francesa no dudó en maximizar las piezas de noche que, ahora, también tienen cabida en propuestas de día, pero en tonalidad más tenues y relajadas y donde brillos propios de gala vienen a jugar con la luz misma del sol más cálido. Detalles como los brillos, plumas, pedrerías y metalizados, se integran a la perfección en las siluetas diarias, a través de nuevos modelos de bodies y medias únicos. ¿Y detalles? Siempre. Como sello intrínseco de la propia maison, y aún más de la propia directora creativa, los estampados bordados se convierten en el elemento central y, siguiendo las reglas de la alta costura, "reafirma la sintaxis y la gramática del taller, celebrando tanto el papel y la pureza de las líneas como la esencia de la alta costura: vestir el cuerpo", como afirma la propia casa en el comunicado oficial.
En suma, una muestra digna de la maison Dior que, una vez más, apuesta por esa dualidad contrapuesta claramente intencionada entre piezas extremadamente trabajadas, de manera artesanal, y modelos de aura minimalista, más sobrios, que reinterpretan ensoñadoras creaciones, dignos de esas musas griegas que vienen inspirando desde tiempo atrás a la propia Chiuri.

Es la estrella de la primera silueta de la colección y una apuesta tan delicada como moderna. Bordado y sumado a medias luminosas, es una gran apuesta.

El minimalismo alcanza su apogeo con cortes definidos, que se ciñen a la silueta con elegancia y sencillez. El traje blanco o negro, el vestido recto... son tantas apuestas ganadoras.

Los vestidos vaporosos y los tops dejan a la vista la piel de manera sutil y trabajada.

Asimétrico, profundo o de efecto "benitier", el escote se luce en todos los diseños con éxito.

Brillan los diseños de corte retro, heredados de otras décadas, trajes de cortes sesentero.

Las siluetas con bordados metalizados acaparan toda la luz.

Andrógino, se completa su riguroso minimalismo con un potente eye liner blanco invertido.

Los metalizados brillan con luz propia, en clave dorada o plateada, en siluetas que de cortes rectos.

El aura romántico de los vestidos ideados por María Grazia Chiuri trasparece a través del tul y de volúmenes importantes.

Los vestidos asimétricos cobran asimismo protagonismo, sumados a transparencias.