
Como por obra de magia: descubre las claves de la colección Dior Haute Couture Primavera/Verano 2021
Las artes adivinatorias y concretamente el tarot se apoderan, con sutileza y magia, de la nueva propuesta de Maria Grazia Chiuri.
La magia forma parte del ADN de la maison Dior. Del muguet, auténtico amuleto de Monsieur al número 8 (que también remite a la silueta "nítida y curvilínea, con escote subrayado, cintura hueca y caderas marcadas" según comentaba el couturier en sus memorias) pasando por la estrella... se vislumbra en cada colección con la sofisticación y belleza que caracterizan la casa desde su creación, en 1946.
La colección Haute Couture Primavera/Verano 2021, presentada el 25 de enero, primer día de la Semana de la Alta Costura de París, no ha fallado a la regla. Los penumbrosos pasillos de Le Château du Tarot se convirtieron en el escenario fantástico de la colección ideada por Maria Grazia Chiuri y marcada por "el simbolismo del tarot" que según comenta la casa "inspira una colección repleta de telas preciosas y bordados brillantes, donde la sastrería monocromática se combina con ropa de noche que induce a los sueños en tonos de ensueño". Matteo Garrone, que ya nos había enamorado con El Mito Dior ha vuelto a dar vida a la Alta Costura a través del cine. El resultado es un nuevo homenaje a la vida de Monsieur Dior, fuertemente influenciada por sus creencias supersticiosas y el mundo esotérico de las artes adivinatorias.
La colección se compone de siluetas suntuosas, con un fuerte simbolismo, rebosante del savoir-faire de la maison, con colores influenciados por las barajas Visconti-Sforza del siglo XV y con motivos de tarot totalmente reinventados. Los brocados, las telas y los tonos brillan, con un aura renacentista. Las telas y cortes son largos y voluptuosos. A ellos, se suman conjuntos emblemáticos como el traje negro ceñido con camisa y el New Look, silueta ideada por Monsieur en el siglo XX, a la que la casa rinde un eterno tributo, temporada tras temporada. Dior ha encontrado una vez más el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Y firma una colección que, una vez más, marca un antes y un después en la historia de la moda.









