Moda -- Pasarela

El 'pop art' feminista de Prada en la pasarela de Milán

 Miuccia Prada siempre ha tenido muy claro cómo era su ideal de mujer: con carácter, con curiosidad cultural infinita y de un interesante casi místico. En su propuesta para la Primavera Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán, el empoderamiento de la mujer por su parte ha seguido las líneas que ya se han convertido en todo un referente de la diseñadora pero, esta vez con un toque pop art que refuerza el colorido mundo de Miuccia.

Todo esto, a través de una colección que baila entre el mundo real y otro imaginario con toques futuristas. La diseñadora asegura creer que “vivimos en un mundo que se despliega en dos. Uno corresponde a la realidad virtual y el otro a la humana”. 

El espacio articulado por el arquitecto Rem Koolhas, estaba estampado en ilustraciones pop art y, sobre la pasarela, unas pinceladas que había que mirar unas cuantas veces para comprobar que, efectivamente estaban pintadas y no sobresalían en 3D.

Mientras Nirvana, Lana del Rey o K.D Lang sonaban de fondo, las chaquetas, gorros y gabardinas fabricadas con un tejido que emulaba al papel couché de los cómics paseaban por el catwalk. Sellos característicos de la firma Prada como los cuellos babydoll o el calzado rockabillie se mantuvieron a lo largo de la muestra, que junto con gafas retrofuturistas y pendientes tropicales mostraron una colección lleva de colores y estampados con un objetivo claro: el empoderamiento de la mujer. Una mujer con actitud y dispuesta a apoyar a las demás, como se podía leer en muchas de las prendas de la muestra: “Hermana, tú eres bienvenida a mi casa”.

Un underground cooltureta que resume el ADN de la casa de moda que lleva enamorándonos desde sus inicios.