Moda hombre primavera-verano 2011: Milán

Han ido a Milán rodeados de lo mejor del Start-system. Celebraban su vigésimo aniversario con una gran fiesta en Milán. Sobre la pasarela, destacaron sus trajes de corte impecable combinados con camisa ¡y corbata! blanca. Por su parte, su firma D&G apostó por un look más sport: shorts en tono caqui, camisas de grandes cuadros de colores, alpargatas y pantalones de pescadores…

El algodón, la simplicidad y la elegancia. Éstas son las consignas de la nueva colección primavera-verano 2011 de Prada. El denim continuará siendo el rey del próximo verano: los hombres lo podrán lucir en camisas y bermudas. También triunfarán los colores fuertes, como el naranja o el azul.

El look rockabilly, el hombre rebelde, tomó la pasarela de la mano de Versace: cazadoras de cuero, flecos en camisas y pantalones, cinturones de grandes hebillas y camisas sin mangas… Tampoco te pierdas los pantalones pitillo por encima de los tobillos y sus nuevos zapatos bicolores en blanco y negro.

Nuevos materiales y nuevos diseños para una marca que intenta atraer a un público más joven. Las pieles –que trabaja a la perfección- se adueñan de prendas y complementos. Bottega Veneta ha presentado una colección con toques sport y referencias atléticas.

Gucci apuesta por un hombre atrevido, vestido con shorts ajustados a la cintura y luce pectorales con la camisa desajustada. Grandes gafas de sol y adiós a las corbatas para lucir pañuelos y fulares. El pantalón blanco y pitillo será una apuesta segura para vestir el próximo verano y el tejido vaquero se utilizará para trajes. Todo un look años 70.

Giorgio Armani ha diseñado una colección para marcar músculo, para “evidenciar la potencia muscular”, según él mismo ha confesado tras el desfile. Chaquetas apretadas, chalecos cortos, estampados geométricos… Además, sigue apostando por nuevos tejidos, de aspecto tecnológico. Por su parte, el desfile de su segunda línea, Emporio Armani, terminó sobre la pasarela con los bailarines de Lady Gaga, a los que ha vestido para su último vídeo, Alejandro.

El rapero, el patinador con rastar, los amantes de los frac o los chicos duros… todos encontrarán algún guiño en la nueva colección primavera-verano 2011 para hombre de Vivienne Westwood. Aparte de los extravagantes complementos (como sombreros barco), ha destacado el uso de tejidos con bordes cortados. Todo muy eco y un poco homeless.

Roberto Cavalli cambió de rumbo y nos presentó un cowboy del siglo XXI, con chaquetas de flecos y todo a tecnicolor.

Bienvenidos al viaje en alta mar que nos propone Salvatore Ferragamo: pantalones holgados y de sedas lavadas, tonos suaves para los shorts y corbatas a modo de pañuelo. Como calzado, nada mejor que sandalias o zapatillas de tenis para huir de las altas temperaturas.

La seda es el material fetiche de Gianfranco Ferre para la próxima temporada y su inspiración: la India. Olvídate de los cuellos de las camisas y apuesta por bordados y colores naturales.