Sexo y publicidad

La polémica está servida con la nueva campaña de DENIM X ALEXANDER WANG. ¿El sexo vende? Por lo que vemos en otras campañas, parece que sí.

1. Tom Ford desnuda a Jon Kortajarena
Por todos es conocida la fijación que tiene Tom Ford con nuestro modelo más internacional, pero más aún la de crear las campañas más tórridas que podamos recordar en el mercado. Dejando lo mínimo a la imaginación, él mismo se encarga de la fotografía para promocionar sus colecciones de textil, gafas y perfumes, de ahí que tengan un toque tan personal. Cuando sus modelos van vestidos, consigue extraer de ellos la actitud más sexual y concupiscente; en el momento en el que les hace posar ataviados sólo con una montura de gafas el efecto ya es total.
Jon Kortajarena mira entre desafiante a inocente a la cámara para promocionar la campaña más hot de la temprada... sin enseñar más de lo necesario.

2. Beckham, siempre David Beckham
Ni las habladurías sobre las crisis en su matrimonio, cambios de equipo o las dudas sobre si es rentable o no ficharle como jugador han conseguido restar un ápice de sex appeal a la campaña de Emporio Armani protagonizada por David Beckham. Vale, y también por su mujer, pero ese saquito de huesos llamado Victoria no consigue elevar la temperatura ni un grado al lado de la ola de calor que levanta su marido, puro fuego enfundado en los shorts de la casa italiana. Bri-llante como un gladiador, bien musculado y enseñando lo más granado de sus tatuajes, David Beckham promete dar la vuelta a un buen número de cabezas que no podrán evitar mirar las vallas y marquesinas donde se ubique. reaparecen detrás de las cámaras los prestigiosos Mert Alas and Marcus Piggott.

3. Calibre y la pastelería erótica
La firma australiana Calibre cumple 20 años y lo celebra con una campaña que es toda una bomba... sexual. Garrett Neff, elegantemente vestido con un blazer y pajarita, sostiene entre sus manos una tarta con forma de pechos, de esas típicas que venden en los restaurantes eróticos. Sobre cada pezón hay una bengala encendida que el modelo se dispone a apagar soplando.
Detrás de esta curiosa fantasía gastroerótica está, como no podía ser de otra manera, Terry Richardson, que demuestra que es capaz también de retratar la sensualidad y no sólo la cara más obvia del sexo.

4. Lanvin saca la fiera que lleva dentro
Apenas enseña nada pero lo insinúa todo. Ésta parece la filosofía de la última campaña de otoño de Lanvin, que se suelta la melena gracias al buen hacer del magnífico fotógrafo Steven Meisel. Delante de su objetivo, la top Kristen McMenamy posa lúbrica e insinuante -sin dejar a la vista ni un trozo de piel de más- rodeada de gatos negros de lomo brillante.

5. Inspiración leather en Dsquared2
Los responsables de esta campaña tan siniestra como carnal son Mert Alas y Marcus Piggott, mientras que la encargada de darlo todo para su objetivo es una de las tops del momento, Lara Stone. Ataviada con un chaleco de cuero con tachuelas nos mira decidida e insinuante apoyada en una vaya cerrada. Sus labios de color intenso están entreabiertos como a punto de decirnos algo mientas su melena rubia cae despreocupada sobre la espalda de la modelo. Auténtico deseo carnal e inspiración leather para Dsquared2.

6. Scarlett Johansson sube la temperatura de Mango
Penélope y su hermana Mónica dejan paso a las nuevas generaciones para representar a la firma Mango. Detrás de la cámara, Mario Sorrenti, que ha conseguido convertir a Scarlett Johansson en una gran diva del cine italiano de los años 50, muy à la Sofia Loren. Eso sí, con una imagen muy actualizada y aún más libidinosa que la de aquellas bellas italianas de la época del cine. Las curvas de la actriz se embuten en prendas ajustadas, con estampados animales y tejidos de lo más lascivo como la piel... dejando volar también la imaginación de muchos con esos panties misteriosamente llenos de carreras. ¡Puro fuego!

7. La fuerza animal de Gucci
¿Puede haber una imagen más fetish que la de un zapato de tacón altísmo? Pues ésta es sólo una de las que los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han seleccionado para la última campaña de Gucci, pura exhuberancia y exceso gracias al uso de ricas pieles y tejidos auténticamente deluxe. No te dejes engañar por la mirada inocente de la modelo; detrás de esa falsa pose dulce hay una actitud urbana, joven y desafiante, como en toda esta publicidad.

No hay nada más seductor para un espectador que las celebrities. Y en la nueva campaña de Dolce & Gabbana para hombre participa nada menos que Jesus Luz, el nuevo toy boy de Madonna, acompañado de esa gran top que es Eva Herzigova. A la cámara, el siempre polémico Steven Klein que capta una misteriosa escena en la cual se combinan elegantes trajes con corbata y blazer de cuadros brillantes con una mujer semidesnuda y sin conocimiento, así como el nuevo novio de la ambición rubia mirando fijamente al objetivo con el torso descubierto. Las interpretaciones son muchas, y casi todas con un tórrido final.

Vamos a ver, de menos a más calor, nuestras imágenes preferidas que caldearán esta próxima temporada otoñal. ¡Cuidado, que algunas queman!
10. Guess, poco a la imaginación
Puede que las campañas de ropa interior no dejen tampoco mucho lugar a la imaginación, pero lo cierto es que la última de Guess es pura provocación. El modelo brasileño Edilson Nascimento posa para Yu Tsai ofreciendo un look natural, casi informal (no hay más que ver su pelo despeinado), mientras va ataviado únicamente con unos calzoncillos de la firma. Como si le hubieran pillado de improviso vistiéndose, esta campaña derrocha sensualidad, juventud y espíritu deportivo.

10. Guess, poco a la imaginación
Puede que las campañas de ropa interior no dejen tampoco mucho lugar a la imaginación, pero lo cierto es que la última de Guess es pura provocación. El modelo brasileño Edilson Nascimento posa para Yu Tsai ofreciendo un look natural, casi informal (no hay más que ver su pelo despeinado), mientras va ataviado únicamente con unos calzoncillos de la firma. Como si le hubieran pillado de improviso vistiéndose, esta campaña derrocha sensualidad, juventud y espíritu deportivo.