Galliano para Maison Martin Margiela, el retorno del genio

Tenemos las imágenes de la primera colección de Alta Costura que el diseñador gibraltareño John Galliano ha creado para la casa Martin Margiela en el que ha sido el regreso más esperado de los últimos años. ¿Los colores protagonistas? El rojo y el negro.
Por Carmen Pérez.

¿Puede la sencillez de la que es embajadora la casa Margiela puede convivir con el exceso de Galliano? Sin duda, sí.

Los juegos de formas y volúmenes están presenten en esta colección en prendas y accesorios, como en los dentados y escultóricos zapatos de tacón.

Para esta colección, Galliano ha realizado una búsqueda en los orígenes de la firma Margiela, reinventado así el espíritu de la casa con la deconstrucción de las prendas.

Dentro de esa nueva definición de la firma, el tejido denim se alza buscando su trono como protagonista indiscutible de una época y tiene un hueco en la colección.

Eso sí, los diseños femeninos a los que nos tenía acostumbrados Galliano en su etapa en Dior también encuentran su sitio.

La combinación de rojo con animal print irradia la imagen de una mujer poderosa y segura de sí misma.

Los adornos y toques de dorado son el perfecto acompañante de las prendas, que siguen a la línea y el estilo de Galliano.

La gasa inunda las propuestas de noche. Este tejido sirve para convertir un look funcional en un estilismo-espectáculo digno de una reina.

Al final, la extravagancia y gusto por el barroco de Galliano se plasma en forma de excesivos adornos de vestidos de línea Margiela.