Moda -- Pasarela

El emotivo 30 aniversario de Hannibal Laguna en la #MBFWM

Tendemos, a la hora de celebrar algún aniversario, hacer un repaso de todo lo que ocurrió desde el primer momento hasta ahora. Pero contra todo pronóstico, en esta ocasión y con motivo de celebración del 30 aniversario de Hanníbal Laguna en la Semana de la Moda de Madrid no ha ocurrido eso.

"La colección no es una retrospectiva, es una continuidad de la anterior, porque quiero mantener el mismo mensaje y seguir esa línea", cuenta Hannibal Laguna. "Cuando hemos estado revisando los archivos, mi madre me ha dado una flor que tenía guardada, como si fuera una flor natural. Es una flor de cuatro pétalos en tela que hice yo de pequeño con retales de tejido de la fábrica de mi madre. Y las flores han estado presentes en mis colecciones durante este tiempo. He dedicado colecciones completas a las flores, con las siluetas, los estampados y los colores. ¡No hay nada más femenino!", revela desvelando alrededor de lo que gira la colección.

Considera estar un poco obsesionado con las flores, sus colores y texturas, por lo que a lo largo de su carrera han sido su principal fuente de inspiración.

La muestra, como si de una obra de acto se tratase, se dividía en tres tiempos. "En el primero he querido mezclar esa flor de infancia y he hecho un dibujo de un guipur en neopreno que se ha cortado al láser, algo que nunca pensábamos hacer en aquella época y que es como unir el principio y el final. Luego destacan los estampados posicionados, que ya hice en la colección anterior y que han sido un hit de ventas", cuenta Laguna.

La segunda parte parece trasladarnos a su adolescencia, a esos años 90 donde el corpiño era la prenda fetiche que, del exterior, pasaron al interior del look. Estampados en bordados muy elaborados en cuarzo y perla inspirados en Vionnet.

Los vestidos asimétricos y florales venían en representación de la última etapa. Hechos en Valencia, con estampados digitales o lisos, están siempre “cortados al bies, evitando las costuras laterales y con la cola Laguna que crea esa silueta sirena que tanto me gusta".