Moda -- Pasarela

Así fue la campiña francesa de Jorge Vázquez en la #MBFW

Las flores parecen haber aparecido con fuerza de cada a la Primavera/Verano 2018.  The 2nd Skin Co. o Carolina Herrera han querido transmitir ambientes florales, suaves y sofisticados que, de nuevo, vimos este lunes en la propuesta del gallego Jorge Vázquez.

Para él, conseguir el ambiente perfecto en que las prendas sean capaces de transmitir exactamente lo que quiere y como lo quiere "es un incentivo más que nos pone a la altura de París o Nueva York", asegura el modista a los medios antes de su desfile.  Es esta ocasión, el escenario recreado para pasear su propuesta para la Primavera Verano 2018 ha sido un jardín francés, lugar por el que han desfilado diseños inspirados en el estilo de finales de los 50 y principios de los 60. Y n nos ha cabido la menor duda al ver los pañuelos de organza atados a la cabeza y gafas de sol en su versión XXL que hacían el vivo retrato de la adorada Audrey Hepburn.
Su pretensión, trasladar este look que vemos de película en uno "del día a día", según ha explicado Vázquez, que apuesta por unos diseños más "ponibles", pero sin abandonar los vestidos de fiesta y florituras "para aquellas a las que le guste arreglarse".

Los tejidos técnicos, asegura el diseñador que "tienen ruido, que te hacen vibrar". Pero aún así, no ha querido obviar los más naturales, con los que los mezcla a través de tonos empolvados que rozan el mate en una colección que nos llama la atención por la luz que desprende. De esa manera hemos visto tules, algodones, muselinas con gotas de cristal, entre otros. También tubo sitio su homenaje a David Delfin, reeditando la célebre camiseta Forever del ‘niño malo’ en una sudadera, que combinó con una falda transparente con flores bordadas en lentejuelas. 

Cerrando el desfile, suena 'Me importas tú', toda una declaración de intenciones con la que el diseñador sienta las bases del objetivo principal que desempeña con su papel en el mundo de la moda.