
Lo mejor de la London Fashion Week, foto a foto
Tommy Hilfiger, Burberry o Victoria Beckham son algunos de los diseñadores que presentan sus nuevas propuestas para la próxima primavera/verano 2021 en la pasarela de Londres. Si no quieres perderte ninguna de las colecciones, ¡te las enseñamos!
Una vez finalizada la Semana de la Moda de Nueva York, y antes de trasladarnos a Milán, no podemos hacer caso omiso a otra de las pasarelas más importantes del mundo que acaba de comenzar. Hablamos de La Semana de la Moda de Londres, donde grandes firmas como Vivienne Westwood, Tommy Hilfiger, Victoria Beckham, Roland Mouret, Emilia Wickstead, Erdem, JW Anderson y Richard Quinn, entre otros presentan sus propuestas estilísticas de cara a la primavera/verano 2021. Una edición con sabor especial, ante la crisis del coronavirus, pero necesaria para relanzar un sector que como todos, ha sufrido directamente las consecuencias. "Ahora más que nunca, el British Fashion Council reconoce la necesidad de mirar hacia el futuro de London Fashion Week y la oportunidad de impulsar el cambio, colaborar e innovar en formas que establezcan beneficios a largo plazo, desarrollen nuevos modelos de negocios sostenibles e impulsen el poder económico y social de la industria. El calendario LFW de septiembre de 2020 cuenta con más de 80 diseñadores, incluidos 40 de líneas de mujer, 15 de hombre, 20 de hombre y mujer y 5 marcas de accesorios" comenta Caroline Rush, directora general del Consejo. Una edición por lo tanto muy diferente que hace eco a la del pasado verano.
El desfile en línea de Burberry, presentado el 17 de septiembre, es el punto de partida de esta cita con la moda en el que también participan diseñadores emblemáticos como Richard Malone, Emilia Wickstead (fetiche de Kate Middleton) y por supuesto de la ex-Spice Girl, Victoria Beckham. También cuenta, como cada año, con las presentaciones de las creaciones de los jóvenes talentos de Central Saint Martins, una de las escuelas de moda más prestigiosas de la capital inglesa, de la que por ejemplo destacó Daniel Fletcher (también participante del programa Next In Fashion, disponible en Netflix).
¿Te lo has perdido? La siguiente parada de la gran ruta de la moda internacional es Londres. Descubre, foto a foto, lo mejor de esta semana exclusiva en la que ha vuelto a imperar la mezcla perfecta de tradición e innovación.

Burberry abrió esta Semana excepcional con un show en línea, en colaboración con la cantante Eliza Douglas, quien interpretó sus temas "Half Of Freud’s Books" y "DNA", inspirada en el "la belleza cruda y el romance de la naturaleza". La presentación ha sido retransmitida a través de la plataforma en línea Twitch.

Colores, juegos de volúmenes, plumas... así nos sorprendió la firma.

La elegante excentricidad de Vivienne Westwood volvió a brillar con esta colección, con el personaje del payaso como protagonista.

La ecléctica propuesta de Temperley London marcó la Semana: a los looks en blanco y negro se sumaron piezas con lentejuelas, colores y bordados, con toques románticos.

Juegos de volúmenes y tonos pastel marcaron la presentación de Simone Rocha.

Robyn Lynch firmó una colección street wear, marcada por contrastes de colores y tejidos técnicos.

"Cuando salimos del confinamiento por primera vez y decidimos hacer un espectáculo, quería hacer algo realmente reducido. Empecé a diseñar una colección llena de colores neutros; pero cuando regresamos lentamente al estudio, después de meses de trabajar en equipo sobre el zoom, me di cuenta de lo oscuros y deprimentes que habían sido los últimos meses y más y más color se infiltraba en la colección: tul rosa neón, tablero de ajedrez verde y negro, floral naranja con lunares negros y amarillos, bolsas de vinilo azul brillante" comenta la firma sobre esta colección.

Rixo volvió a enamorar con una colección fresca y luminosa, marcada por juegos de colores y estampados.

Con diseños estructurados, marcados por tonos poderosos como el tierra, el dorado o el marrón... así brilló la colección de Richard Malone.

Volantes, volúmenes, estampados florales... fueron algunos de los hitos de una de las colecciones más esperadas de la Semana.

Este otoño será el de las plumas y las transparencias, según nos confirma 16Arlington.

La joven Bethany Williams ha vuelto a sorprender con una moda a todo color, comprometida.

Bora Aksu rindió homenaje a las enfermeras de la Primera Guerra Mundial con una colección inesperada, que también hace eco a la actualidad.

Sus experimentos más atrevidos con la sastrería incluido una americana de cuadros oversize. Cada pieza desprendía un toque elegante pero moderno.

Fashion East volvió a compartir su visión más atrevida de la moda con prendas a todo color, cortes y volúmenes inesperados.

Diseños minimalistas, atemporales... esta vuelve a ser la propuesta de Howell.

Paria Farzaneh firmó una colección estética, que también aboga por el minimalismo.

Sharon Wauchob condensó todas las tendencias de la temporada, entre ellas las plumas y los volantes.

The Deck London nos volvió a demostrar todo su talento en el arte de la sastrería con diseños atemporales.

Christopher Kane sorprendió con una presentación inspirada en el mundo del arte.

El prodigio de Next in Fashion arrasó con una colección marcada por modelos y cortes potentes como la boina.

Erdem volvió a causar sensación con una propuesta romántica, inspirada en la naturaleza, en la que destacaron tendencias como la de las mangas abullonadas.

Victoria Beckham permaneció fiel a su estilo con una combinación de tonos neutros con otros más vistosos como el verde, en cortes modernos como el flare.

Siluetas fluidas, versátiles y muy femeninas... esta es la propuesta de Edeline Lee.

Emilio de la Morena apostó por una combinación de volúmenes en vestidos mini, que marcan realmente la diferencia.