Moda -- Pasarela

Estos son los looks de Rodarte que debes recordar en tus compras de verano

Desde que las hermanas Kate y Laura Mulleavy fundaran Rodarte en la mesa de cocina de sus padres en el año 2006, siempre fueron a su aire. No hay más que recordar aquella colección con personajes de Star Wars estampados, el vestuario que crearon para la película Cisne Negro, aquel desfile donde cubrieron de piercings las cejas de sus modelos o su debilidad por el encaje blanco para apreciar su renuncia a los diseños 'comerciales' en pos de la unicidad y el preciosismo. Sin lugar a dudas, las californianas están fuera del circuito desde sus inicios. De ahí que  pocas cejas se arquearan el pasado enero cuando anunciaron que Rodarte dejaba la New York Fashion Week por la semana de la alta costura de París.

Así, La Ciudad de la Luz acogió ayer la presentación de su colección de primavera-verano 2018. Pero no os confundáis: los diseños eran de prêt-à-porter (las creadoras no han recibido el título de couturiers), al igual que los de Proenza Schouler y Monique Lhuillier, que también se han servido de la alta costura solo para contextualizar sus presentaciones. ¿Los motivos? Probablemente, la exclusividad de la cita, la presencia de prensa y celebridades y mayor margen para producir y distribuir las colecciones (recordemos que han sido concebidas para el próximo verano, no este).

En cualquier caso, lo que más nos ha llamado la atención del último desfile de Rodarte ha sido la incorporación de algunos de los detalles más característicos de las colecciones de primavera-verano 2017: los volantes, el estampado de topos, las transparencias de inspiración lencera, los nudos, las faldas con vuelo de corte asimétrico, los estampados florales

Es posible que, de haber presentado la colección en septiembre (durante la próxima semana de la moda neoyorquina), la relación entre las propuestas de Rodarte para el próximo estío y las tendencias actuales no hubiera resultado tan obvia. No obstante, te recomendamos considerar como inspiración los siguientes looks cuando vayas de compras. No solo epatarás este verano (¡son preciosos!), sino que aseguras que conserven su vigencia dentro de un año. Te ayudamos a distinguir qué detalles arrasan hoy y cuáles apuntan alto para 2018: