Los mejores looks de la MBFWM (Madrid Fashion Week) 2018 que podrás llevar
Ha llegado la hora de la verdad, esa en la que los diseñadores españoles nos muestran su creatividad a través de sus colecciones. Pero vamos a analizar cuáles de todos los looks llevaríamos en un día cualquiera.
Finales del mes de enero y aunque todos estamos refugiados bajo un abrigo y metidos en mil capas empezamos a ver como las tardes se alargan unos minutos y el sol empieza a brillar de otra forma. Y acompañando a estos rayos, llegan las mejores ideas de moda de los diseñadores españoles en forma de las colecciones de otoño e invierno de 2018. Más capas y más abrigos para la siguiente temporada. Pero te vamos a hacer un resumen de los looks de los desfiles que más nos han gustado y que sí o sí lucirás el invierno que viene.
Esta edición hay muchas novedades que debes tener en cuenta, entre ellas la vuelta tras 12 años de ausencia de Pedro del Hierro. La creatividad del universo femenino de la marca está en manos del gran Nacho Aguayo, y sus diseños han hecho una primera parada en el museo del ferrocarril en una majestuosa puesta en escena. ¿El por qué de esta vuelta? La firma es cohetánea de Marie Claire España y cumple su 30 aniversario.
'See now, buy now'. Sí como lo lees, varias firmas van a probar con el nuevo sistema de 'lo veo, lo compro' que tan bien a funcionado a nivel internacional. Roberto Verino apuesta en vivo y en directo. Pero no esta solo, María Escoté y Oliva (la firma del archiconocido Juanjo Oliva) van a probar con la misma estrategia. Te contaremos los resultados de tal magna aventura.
¿Quién se estrena? Marina Conde al frente de la firma que nació de una casaca militar La Condesa. Y otros como Oteyza, Duarte y Shoop Clothing.
¿Quién no está? Todos han aludido a motivos empresariales (económicos) pero vas a echar de menos a María Ke Fisherman (y sus elaboradas puestas en escena, como la del parque de atracciones). El sello femenino de Menchén Tomás. Los corsés de Maya Hansen y a dos de los míticos de todas las ediciones Francis Montesinos y Roberto Torretta.
¿El imprescindible? Tras un año lleno de éxitos en el que han arrasado hasta en parís no podemos perdernos a Palomo Spain. El golpe de aire fresco que en esta ocasión llenará con su fantasía el Teatro Real de Madrid.

Palomo Spain revolucionó el Teatro Real con sus diseños llevados por modelos masculinos. Al más puro estilo de la caza, Palomo Spain nos presenta este diseño de gabardina, falda y pantalón. Lo acompañan una gorra marinera y un bolso de idéntica tonalidad y un contraste de blanco con una camisa blanca.

Otros diseños contaban con tejidos y diseños con más volumen, como este look de falda y cuerpo blanco con detalles muy cuidados llevado a un diseño lleno de masculinidad.

Isabel Nuñez nos recuerda la mezcla de colores y la buena opción de escoger un traje completo y saber combinarlo.

El raso vuelve a ser el protagonista absoluto, como el color rojo. El total look de un color ha arrasado y esta opción ha sido una de las preferidas.

Miguel Marinero apostó por la naturaleza, con prendas que abarcaban colores desde el azul que recuerda al cielo, hasta el morado que te traslada a una noche de tormenta. Este mono azul de raso con un pequeño cinturón es una de nuestros diseños favoritos. Perfecto para combinar con unas sandalias negras y unos pendientes XXL.

Una apuesta un poco más arriesgada donde aparece el morado en los pantalones, como la mezcla de diferentes tonalidades de la misma familia en el cuerpo.

Sin duda uno de los momentos más importantes de la Fashion Week fueron estas cazadoras que apoyaban al movimiento #Time´sup y #Metoo.

Juana Martin apostó por la mezcla de tejidos y una puesta en escena llena de brillos. Como este look setentero en tonos rosas que nos encanta.

Ion Fiz apostó por vestidos y trajes que vienen del patrón masculino, como este traje blanco con solapas negras.

Ion Fiz nos trasladó a Studio 54, una discoteca neyorquina legendaría, con unos diseños donde mezclaban tejidos tan diferentes como el lurex y la lana. También apostó por un diseño con transparencias como este vestido que convierte a quien se lo ponga en una auténtica diosa.

De lo clásico, a lo elegante con este impresionante vestido largo de una sola manga, que combina tejidos brillantes con mate y que es una opción perfecta para lucir en un evento importante.

Malne vuelve a convertir sus diseños en un arte lleno de sofisticación. Este traje con pantalones de cuadros, chaqueta marrón y jersey de cuello alto es una buenísima opción para lucir a diario.

Una versión sporty de un tuxedo que se repetirá en muchas de tus noches.

Marcos Luengo apuesta por la inspiración japonesa de la obra de Tadanori Yamaguchi, y lo hace con un diseño de vestido como este con escote pronunciado y un tejido con diseños de hojas entremezcladas.

Apostó por el color en toda su colección, como con esta combinación de vestido morado de manga corta con una camisa básica blanca. ¿Te atreves?

Custo Barcelona presenta por primera vez la colección en Madrid antes que en otra localización y lo hace con unas apuestas arriesgadas (como siempre) dedicadas a una mujer segura de si misma. Este mono pegado al cuerpo con tejido muy transparente en tonos morados es una de las opciones que más representa esta definición que hace el diseñador.

¿Por qué no combinar el color dorado con el plateado? Custo Barcelona lo hace con estos pantalones muy pegados a la silueta y esta cazadora con un poco más de volumen.

Un diseño de vestido asimétrico, atado al cuello y con diferente largura. Por delante un diseño más atrevido con un diseño más corto, y por detrás una silueta que termina en una gran caida hasta el suelo.

Hannibal Laguna volvió a dejar con la boca abierta con unos diseños que desprenden elegancia en cada línea. Esta apuesta que combina una falda color lima con mucha caida y un cuerpo negro es una inspiración perfecta para lucir en cuanto llegue la primavera.

¿Quién no quiere un toque romántico de vez en cuando? Tú, sí.

Recuperado directamente de los looks de los años 40 y directo a trinfar cerca del 2020.

El punto y la felpa aportarán a tu ciudad ese toque rústico que a veces necesitas.

Otra seña de que el esmoquin estará entre nosotras. Gracias básicos.

Chaqueta oversize y culote. Perfectos para un look con personalidad, y para las que no quieren marcar curvas.

Un vestido capa que reinventa el Long Black Dress. Perfecto para sorprender.

Oliva ganó el premio de L´oreal por la mejor colección, no solo por su maravillosa puesta en escena que fue celebrada como ninguna, sino también por diseños como este vestido.

Esta dos piezas dotará de un toque de color a los armarios más grises.

Parece que el invierno después del #Metoo reivindica otros cortes para la mujer. Nos gusta.

Los pantalones de terciopelo de este año siguen, y si son estampados mejor.

Recupera todas tus prendas que respiren espíritu boho... Quédate con este vestido.

De cómo una camisa neutra y una falda de lana se convierten en un look urbano cool.

Este tipo de vestidos son ideales para combinar con un maxicardigan y unas Converse.

Todas las versiones del rosa estarán presentes. Esta versión pijamera nos encanta.

El blanco y negro sigue funcionando. Pruébalo de noche.

La camiseta seguirá reinando en tus looks. No la guardes.

Nuestro Prix de la moda española de este año hace una apuesta monocolor.

Una solución perfecta para las que necesitamos un traje pero queremos personalidad.

Como verás los hombros ganan volumen. Todo bajo un paraguas brit.

Y ahora un look entre Sigourney Weaver y Diane Keaton. ¡Lo queremos!

Toques ochenteros y de athleisure en un vestido único. ¿Alguien se acuerda de Armas de mujer?

Te imaginamos, en un cocktail rompiendo registros entre tanto LBD.

Para la intimidad, nada como la sofisticación y siempre de negro.
Recupera dos básicos: la sudadera y el pañuelo y mézclalos con una falda larga.
No destierres tu plumas al ostracismo, seguirá protagonizando tus looks con toques de estilismo.

El fucsia se repite... Tendencia asegurada, tanto para el día como para la noche.

La noche se llena de reflejos con paillettes, la opción más segura para brillar.

Reinvención del sastre en blanco con una clara influencia de Saint Laurent.

La feminidad ha sido la protagonista de este desfile en el que se ha realzado la silueta de la mujer.
Cortes de los años 60 y tonos a lo Wes Anderson. Perfectos para una reunión formal.
Las faldas largas vuelven con toda su fuerza. Te harás con una.
La apuesta total black debe permanecer en un amaginario fashion.
Un ejemplo de que se puede ir una noche de plata.
Nos gusta el toque viuda negra de este total look black.

La piel es la protagonista de este look. Quédate con el detalle de la gorra de color contrastada.
El athleisure saca su versión más sofisticada en este look. Nos encanta el contraste de colores.
El pelo seguirá siendo protagonista de los looks. En esta ocasión en versión monocolor.
El más es más... Print + encaje. Nos gusta de día y de noche.

Fíjate en la original y llevable forma de lucir la fórmula de calcetín y sandalia.

Malne vuelve a convertir sus diseños en un arte lleno de sofisticación. Este traje con pantalones de cuadros, chaqueta marrón y jersey de cuello alto es una buenísima opción para lucir a diario.