Moda -- Pasarela

Marc Jacobs en la NYFW: la psicodelia con turbante

El pelo no será un problema la primavera que viene. Al menos no lo será para la mujer de Marc Jacobs, quien puso un turbante a cada una de las modelos que presentaron su propuesta en la Semana de la Moda de Nueva York.

El silencio se apoderó del edificio Armory, en pleno Upper East Side de Manhattan, donde las modelos protagonizaban un show sin sonido alguno y desfilaban en una enorme sala.

La extravagancia en los colores fueron la elección del estadounidense. De esta manera, los amarillos, naranjas rojos y rosas coloreaban telas brillantes y de lentejuelas donde no faltaron tampoco los estampados florales en prendas que, por lo general eran bastante amplias. Los tejidos bailaban entre el nylon mezclado con seda y satenes muy sintéticos.

Hasta llegar a esta propuesta, el diseñador asegura haberse inspirado con su equipo imaginando unas vacaciones. “Fuimos a alguna parte y convertimos la fantasía en realidad a través de exageradas, decadentes y exóticas siluetas de ropa deportiva. Esta colección es la reimaginación de estaciones ya pasadas que ocurrieron en algún paisaje urbano más allá de la ciudad de Nueva York”.

Las chaquetas al más puro estilo de los años setenta ajustadas con cinturones, convivieron con vestidos fluídos decorados con flores.

Con varias apariciones del traje sastre, nos llama la atención su versión más allá del oversize, con pantalones a la rodilla y su contraste con los turbantes, que no abandonaron a ni una sola modelo durante el fashion show.

No fue el único de los accesorios que se mantuvo bastante estable durante la muestra. Los bolsos aparecieron en forma de mochilas colegiales y, en muchas ocasiones riñoreras atadas a la cintura. También vimos guantes ajustados que enfundaban los brazos de las modelos casi por completo y looks rematados con sandalias y calcetines.

Hacia el final del show, los cárdigans y las chaquetas desfilaban en tonos rosados y anaranjados brillantes con mangas abullonadas.

¡Te lo enseñamos!