
Estos son los 10 looks de la colección primavera/verano 2020 de Carolina Herrera que debes retener
La firma ideada por la diseñadora venezolana nos ha dejado literalmente sin palabras con su colección presentada en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Tomamos nota de las tendencias.
Wes Gordon, al mando de la dirección artística de la firma, arrojó luz sobre las tendencias que no dejaremos de amar la próxima temporada. La colección primavera-verano 2020 de Carolina Herrera, presentada en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (7 al 13 de septiembre), anticipa un verano lleno de colores, dulzura y elegancia. ¿Qué más pedir? Entre la inmensidad del río Hudson y los abrumadores rascacielos de Manhattan se enderezó una estructura coronada de una cúpula, que dio vida a una colección que preserva la esencia de la diseñadora venezolana. El desfile dio paso a siluetas delicadas donde las flores, los colores pastel, el tul y los volantes vaporosos tuvieron protagonismo: la mujer Carolina Herrera se arriesga, siempre con sutileza, con mangas abullonadas pero también minimalismos estudiados y estampados como el de lunares que reafirma el poder de los clásicos.
Los infinitos vestidos, de escotes asimétricos y detalles de transparencias, se sumaron a dúos tan imparables como los de camisa y falda larga, pero también shorts y blusas de volúmenes imponentes, todo ello realzado por prendas clásicas, que nunca pasan de moda: el vestido trench, de un riguroso nude, pero también el blanco de tirantes o el LBD, siempre acertado. Con Karlie Kloss entre su infinidad de asistentes, y por supuesto la mismísima Carolina Herrera, la presentación confirmó una tendencia clara de la temporada: los colores cobran todo el protagonismo. Vuelven las líneas fluidas, los cortes andróginos con destellos brillantes tal y como lo hemos podido ver con Ralph Lauren y romanticismo, mucho romanticismo en una era de simplificación estilística incansable. Los vestidos lenceros, las flores, los bordados... renacen, con menos ingenuidad, y más poderío.
Como si de un sueño se tratara, fantaseamos con los 10 looks más inolvidables de la colección de Carolina Herrera de la próxima temporada primavera-verano. Anuncian tendencias que marcarán el 'street style' a lo largo del próximo año, amanecer de una nueva década que podría revolucionar nuestros códigos de vestimenta para siempre... ¿qué lecciones podemos sacar de esta colección? ¿Cuáles son las tendencias que podemos copiar desde ya? Toma nota de esta maravilla estilística.

Combinadas con lentejuelas, en tonos pastel, revisten el vestido XXL de corte recto con el que soñamos.

El estampado clásico, emblemático de la firma, recobra fuerza en monos y shorts minimalistas, sumados a accesorios en tonos pop.

El estilo minimalista también se plasma a través de un vestido blanco, vaporoso, que explora las posibilidades de la sencillez.

La delicadeza, como sello distintivo se luce con modelos que juegan con colores, transparencias y volumen, dando protagonismo a escotes como el bardot.

De lila, rosa palo y amarillo nos vestiremos en esta temporada de celebración de las flores aunque sí, ya podemos copiarlo.

De rojo, con flores cual pinceladas de acuarela... un look de 10 que nos recuerda el poderío del cálido color de la paleta.

Aunque los tonos más claros son los triunfadores de esta colección, no faltan sombras y una elegancia más discreta como la del azul marino.

El vestido trench vive su mayor renacimiento, con tejidos sutiles y líneas fluidas.

El vestido vaporoso pierde su aspecto naive (que también nos enamora) con cinturón oscuro y líneas muy definidas.

El dúo imparable juega con los contrastes: al riguroso blanco de la camiseta se suma una falda XXL con efectos de acuarela, imparable.