Moda -- Pasarela

Outsiders Division: los ganadores del Mercedes Benz Fashion Talent que ponen la moda patas arriba

Es la primera vez que están en la Mercedes Benz-Fashion Week como marca y han salido por la puerta grande. Outsiders Division se ha hecho con el premio Mercedes Benz- Fashion Talent a la mejor colección de EGO, que celebra su décimo aniversario. Sus diseños son masculinos pero están pensados de manera que absolutamente todo el mundo los pueda llevar. ¿Qué dejarán estos chicos para la próxima?

Nuestro punto de partida es trabajar con conceptos opuestos y que no tienen sentido, pero que a la vez forman una armonía. Esa es la grandeza de lo que diseñamos” nos contaban Álex, David y Alberto tan solo unos minutos después de recibir el premio.

Estos tres “outsiders de este mundo”, tal como se definen ellos,  se conocieron mientras compartían trabajo en una tienda de ropa low cost. Ahora, comparten el “orgullo de ser los ganadores del premio Mercedes Benz- Fashion Talent a la mejor colección de EGO y de poder enseñar el proyecto al mundo y que les hagan caso”.

Premio más que merecido, pues un rugido de sorpresa brotó desde las gradas con la primera salida. Su propuesta es de lo más fresca, urbana, diferente, juega con el patchwork, los lunares, los colores y los sombreros y está pensada para acabar en el armario de cualquiera de nosotros.  Juegan a combinar absolutamente todo, pues como diseñadores, aseguran no creer en “la uniformidad de los looks, pues la gente que es muy diferente no puede ir vestida igual” y ellos, pretenden llegar a todos.

Nos llama la atención el calzado de la colección. Hemos visto Vans, Reebok, Volta… Aseguran formar parte de su imaginario y se sienten representados calzándolos. Han puesto todos sus esfuerzos en rodearse de firmas que se mueven en su mismo statement.

Intentando ponernos en su piel y sentir lo que sintieron estos chicos la noche antes de conocer que son los galardonados, les preguntamos qué soñaron anoche. Álex nos confesó haber soñado con la mascota de Outsiders Division, un muñequito peludo con look skater que no dejó indiferente a nadie. “Iba de la mano con él. Es nuestro animador, nuestro inspirador, representa todas nuestras pesadillas y nuestros miedos”.

Esperaban del día de hoy “que la gente se haya llevado una sonrisa por lo menos, es lo que intentamos. Queremos que nuestras colecciones sean divertidas, frescas y que además te las puedas poner y sentirte identificado”.