Moda -- Pasarela

Palomo Spain y su 'Hotel Palomo' en la MBFW

Con tan solo un año de vida, la firma del diseñador patrio que ha declarado la guerra a la moda, ha dado la vuelta al mundo con su estilo exquisitamente irreverente pasando por Moscú, Nueva York, París… No descubrimos nada nuevo si os decimos que está arrasando allá por donde va, pues ha vestido hasta a la mismísima Beyoncé. Sí, el vestido que Queen B lucía en la foto donde presentaba al mundo a sus gemelos, estaba creado por manos cordobesas (orgullo andaluz).

Para la Semana de la Moda Madrileña, Alejandro Gómez Palomo nos ha invitado a hospedarnos en el hotel de lujo que llevaba su nombre. Abriendo el desfile, una recepcionista con un manojo de llaves precedía a una pareja de botones, enfundados en sus brillantes, ajustados y dorados uniformes. Desde el ensoñamiento matutino, hasta las copas al anochecer, la propuesta iba avanzando con grupos de modelos que, con sus looks, marcaban la cronología que se sucede en un hotel cada momento del día.  En el Hotel Palomo,  una sábana envolvía a uno de los chicos como si fuese un vestido de cola, los trajes sastre estaban hechos en tejidos de toalla, los looks de inspiración athleisure brillan más que nunca y los flecos, los cristales y las transparencias son los reyes de los vestidos y monos para la noche.

No se pueden ignorar los estampados psicodélicos o con rombos de colores que hacían un claro guiño a la moda de los años 60 y 70. Tampoco las clásicas Converse que calzaban los modelos en la primera parte del desfile que, al final, derivaron en mocasines con tacón sensato que parecían haber salido del armario zapatero del mismísimo Rey Sol.

Cuando Lindsay Lohan y Pedro Almodóvar ocupan los asientos del front row, la fiesta del exceso en el Hotel Palomo, no podía ser de otra manera que absolutamente espectacular. Palomo ha reunido para la presentación de su última y más extensa colección hasta el momento (con 67 propuestas) a una diversa representación del panorama de moda actual. Muchos conocidos influencers y celebridades de la altura de Rossy de Palma, Samantha Vallejo Nájera o María Fitz-James, han completado el elenco de uno de los más concurridos desfiles del diseñador.