
15 looks claves de la colección otoño/invierno 2021/2022 de Dior (y los secretos del 'fitting' y 'savoir-faire')
Maria Grazia Chiuri nos invita a descubrir una colección feérica, que retoma los códigos esenciales de la 'maison'.
En cada colección, Maria Grazia Chiuri se adentra en un territorio en el que se suprime la dimensión del tiempo y el espacio. Con su propuesta otoño/invierno 2021/2022, la Directora Creativa de Dior nos invita a descubrir destellos de lamé y lurex declinados en jacquard que dan una luz metalizada a esta la silueta. Y de nuevo, tejidos con hilos flotantes de oro y plata que parecen hechos como por arte de magia. Vestidos pequeños en negro mate con un amplio escote almenado.
El rojo se declina en pequeños abrigos ("¡Creo que un abrigo rojo es muy bonito!", escribió de hecho Monsieur Dior), en capas e impermeables, siempre con capuchas. También brilla en tejidos escoceses, con una fantasía de rosas, recuperados de los archivos, que nos remite a la historia original de La Bella y la Bestia, muy querida por Maria Grazia Chiuri, en particular la adaptación cinematográfica de Jean Cocteau, inspirada a su vez en los cuentos de hadas de dos autores: Madame d'Aulnoy, contemporánea de Perrault, y Madame Leprince de Beaumont.
Los vestidos de noche son los de las princesas, en tules superpuestos que crean maravillosos colores, con cola y flores románticas. Destacan cuellos y calcetines blancos, que remiten a la infancia. Una nueva autoconciencia diseñada por una sensibilidad femenina que mágicamente mantiene unidas la infancia y la madurez.














