Moda -- Pasarela

El adiós al negro ¿definitivo? de Victoria Beckham en la NYFW

Era un secreto a voces: si hay algún color del que Victoria Beckham sea la abanderada, ese es el negro. Pero en su propuesta para la Primavera/ Verano 2018 ha conseguido que todos nos sorprendamos: ¡los tonos pastel han inundado su fashion show! Para los nostálgicos, el negro también ha tenido su (pequeño) hueco. La nueva paleta elegida por la diseñadora ha dado como resultado una colección llena de luz, delicadeza y feminidad absoluta.

Creo que es una colección muy honesta, explora los muchos colores que tiene la feminidad y demuestra que la delicadeza puede significar fuerza”, declaró la diseñadora. “La paleta cromática habla por sí misma: colores como de plastilina y tonos pastel, pero ni demasiado dulzones ni demasiado pálidos. Creo que es una propuesta muy de verdad, tanto para mí como para la marca”.

Estas palabras de Victoria Beckham las vimos fielmente reflejadas en un cortejo de diseños en telas tan ligeras como los colores. El toque magistral se reservaba para los zapatos que, en tonos brillantes cargaban de fuerza cada uno de los looks propuestos por la estadounidense.

Los  total looks en colores lisos protagonizaban la propuesta, aunque los cuadros más sutiles que se han podido dibujar también se dejaron ver estampando camisas de cuellos geométricos.


Pero el color no fue el único esquema que rompió Victoria en su última colección con respecto a las anteriores. Acostumbrados a ver sus diseños en dos o más piezas, más de un vestido que combinaba tejidos y estampados se colaba entre los diseños.


Entre los tonos pastel, solo un tejido rompió la uniformidad y sutileza: el satén brillante blanco y azul de uno de los pantalones fluídos.

No faltaron a la cita en el front row, por supuesto su marido David Beckham, que también mostrará en la Fashion Week de Nueva York su colección para la firma masculina británica Kent & Curwen y su hijo Brooklyn.


¿Volveremos a ver a Victoria en versión black o habrá encontrado su nueva paleta cromática definitiva?