Analizamos 4 looks de las colecciones primavera/verano 2020

Saint Laurent, Benetton, Carolina Herrera y Burberry nos han dado las claves de las tendencias de este año. Atenta a sus looks.

La ruta internacional de la moda arrancó el pasado mes de septiembre: las Fashion Weeks, destinadas a presentar las colecciones de la próxima primavera/verano 2020, nos dieron las claves del estilo de cara no solo a este nuevo año, sino a esta nueva década. ¿Qué tendencias hemos detectado? París, Milán, Londres y Nueva York nos confirmaron el éxito de:

  • las lentejuelas, vistas en desfiles de Saint Laurent o Michael Kors, entre otros, en blazers, shorts pero también vestidos.
  • los estampados y más concretamente los mix and match, observados en los desfiles de Carolina Hererra o Tibi, con las rayas y los lunares como protagonistas
  • los trajes de bermuda, observados en los desfiles de Chloé o Celine, como interpretación del nuevo chic, más allá del clásico traje. Con una americana oversize.
  • las hombreras XXL, vistas en las pasarelas de Balenciaga, de inspiración ochentera
  • las mangas abullonadas, que seguirán marcando el rumbo tal y como lo vimos en la colección de Brock Collection 
  • la inspiración bohemia, con prendas y complementos en tejido natural, como el lino o la rafia, tal y como pudimos observar en Etro o en Dior
  • el total look denim, tal y como vimos con Chanel (y su preciosa camelia) o Bottega Veneta, de tendencia más utilitaria

¿Con qué otras sorpresas nos deparará este 2020? El portal de moda Lyst nos informó, a través de su informe Year in Fashion, de que: la era especial prometía arropar de lleno el sector de la moda. El portal prevé en este sentido que "con la preparación para el lanzamiento en 2020 de cuatro misiones a Marte, la fase de pruebas del cohete reutilizable de SpaceX y una nueva generación de naves espaciales con tripulación humana, las cosas se van a poner intergalácticas. Como ya hemos presenciado en las pasarelas de P/ V20, pronosticamos tejidos holográficos, y abrigos de inspiración espacial."

Una realidad a la que se sumaría la influencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán este año en Tokio, en la moda (Lyst ha observado un incremento de un 8% de búsqueda de marcas japonesas en 2019). El compromiso político y medioambiental serán también pautas de este nuevo año: las últimas semanas de la moda han confirmado el auge de la moda sostenible con pasarelas como la Stella McCartney, pionera en el uso de cuero vegano. Entre compromiso sostenible, tendencias inesperadas y grandes cambios, la moda de este nuevo año promete dejarnos sin palabras. 

Toma nota y adopta desde ya las tendencias.

Continúa leyendo