100 años del trench de Burberry

Burberry celebra más de un centenario desde la creación del icónico trench de la casa con el lanzamiento de Heritage Collection. Hablamos de la historia y diseño de la gabardina.

Trench: 100 años

El trench fue ideado para proteger del viento y la lluvia a los oficiales, de ahí deriva su nombre, de las trincheras militares. La gabardina comenzó llamándose Burberry Tielocken en 1912, año en el que Thomas Burberry patentó este abrigo. Con los años el trench fue aumentando su popularidad y vistió a estrellas de cine, a la realeza y gente de todo el mundo.

En sus inicios, el tejido del trench se enceraba para repeler el agua, se hacía de hilos tejidos en una compacta construcción de sarga con más de 100 hebras intercaladas por centímetro. Hoy las gabardinas de Burberry se tejen en la central de la marca en Inglaterra (Castleford), mediante el uso de técnicas tradicionales pero con una tecnología que las hace más ligeras, cómodas y resistentes.  Y es que el tejido es lo que la diferencia del resto. Todos los detalles están cuidadosamente pensados, el color se controla rigurosamente y debe estar supervisado por los expertos de la fábrica. Tras la aprobación final, el tejido pasa a la fase de acabado y se vuelve a revisar por un equipo para asegurar que el tejido se encuentra en perfectas condiciones. Cada trench tarda en fabricarse tres semanas.

Trench Burberry

Todo el mundo sabría describir un trench: solapa abotonada al pecho, escudo de lluvia en la espalda para asegurar que el agua no penetre y cinturón.

¿Cómo diferenciar una gabardina de Burberry del resto? Es muy curioso, el cuello es uno de los puntos clave. Se necesita más de un año para aprender a coser un cuello, gracias a un método que forma parte del legado de diseño de Burberry. El artesano realiza 11,5 diminutas puntadas por pulgada a lo largo del cuello para crear una curva fluida y asegurándose que encaja a la perfección en el trench. Fíjate también en las correas del puño y el cinturón, se cosen para que los bordes estén lisos y limpios. Además el plisado de la espalda no ha cambiado en 100 años y el interior va forrado con los icónicos cuadros sin entrecruzarse en ningún momento. ¡Todo un lujo!

Para celebrar el centenario Burberry lanza Heritage Collection, una colección en la que los clientes pueden elegir entre 3 colores y largos para su trench, accesorios especiales y hasta una pequeña selección de productos de belleza inspirados en los cuadros Burberry.

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