El nuevo perfume digital del que todos hablarán

Danilo Lauria es su creador, te contamos más sobre ello y sobre cómo funciona esta nueva herramienta que cambiará para siempre los perfumes tradicionales.

El artista español Danilo Lauria, residente en NYC, anuncia el lanzamiento de L'Eau de Distance: el perfume digital. Parece estar sucediendo en alguna película del futuro, pero está sucediendo aquí y ahora. Esta fragancia será presentada como un NFT a través de la plataforma Hic et Nunc, y la cara representativa de la campaña será la activista Marina Testino.

En mayo de 2020, durante la cuarentena, Danilo Lauria creó AQP (A Quarantine Production), una productora que experimenta con la creación de contenido a distancia. Ha sido en ese entonces que Danilo ha desarrollado el concepto del perfume L'Eau de Distance y empezó a buscar formas para llevar a cabo su revolucionaria idea. Gunu Kapoor, un experto en perfumes y CEO de Privé Label, ha descubierto esta serie gracias a la ayuda de Instagram y se ha comunicado con Danilo para crear la esencia de L'Eau de Distance.

Ambos colaboraron en diferentes elementos para realizar y exploraron el concepto de un "aroma digital”, y buscaron llevar la idea de perfume más allá de su contexto tradicional: su intención era: eliminar la botella. L'Eau de Distance es el resultado de ese proceso que desafía el concepto de fragancia tradicional embotellada para llevarnos en un nuevo y revolucionario mundo digital, un proyecto que permite oler una fragancia en la distancia.

De momento, el proyecto tiene como primer objetivo el de abordar el aroma de las criptomonedas.

El teletrabajo, la realidad aumentada, las criptomonedas... Cada día vemos cómo el mundo digital adquiere más fuerza. Pensamos que es el momento de iniciar la conversación sobre el olor digital. Ya veremos a dónde llegamos, asegura Danilo Lauria. 

Los NFT funcionan casi exclusivamente con Ethereum (una iteración de criptomoneda) cuyos procesos son menos respetuosos con el medio ambiente. Para este proyecto, Danilo Lauria ha elegido Hic et Nunc, que utiliza Tezos. A diferencia de Ethereum o Bitcoin, que utilizan un mecanismo de consenso basado en Proof of Work, Tezos utiliza Proof of Stake, diseñado específicamente para tener el menos impacto posible en la huella de carbono.

El proyecto fue presentado el 2 de Septiembre. L'Eau de Distance saldrá a la venta en la plataforma Hic et Nunc, y tendrá una edición limitada de 10 NFT con el valor de 300 Tezos cada uno. Los compradores de los NFT recibirán la fragancia física.

Parte de las ganancias se donarán a Sungai Watch, una organización dedicada a la limpieza de los ríos que tiene como misión la de proteger las vías fluviales de la contaminación. Diseñan, desarrollan y mantienen 100 barreras de basura en Bali, Indonesia y desde Agosto de 2020 han recolectado 650,000 kilos de plástico. Estamos viviendo en los tiempos más eco-friendly del planeta, donde la problemática de la contaminación representa una verdadera amenaza. Es importantísimo y admirable que este proyecto incluya iniciativas para salvaguardar el planeta.

 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

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