Adiós, pitillo: otro pantalón es posible

Hemos de anunciar que los días de gloria del pitillo están llegando a su fin para dejar paso a otros modelos más innovadores.

Anna Arbiol . 24 de marzo de 2008

Adiós, pitillo: otro pantalón es posible Hace muy poco te avanzábamos una tendencia para esta primavera/verano, la inspirada en el mundo de la danza, donde ya empezábamos a atisbar un nuevo modelo de pantalón. Y es que, lo sentimos, hemos de anunciar que los días de gloria del pitillo están llegando a su fin para dejar paso a otros modelos más innovadores.

La moda es así de caprichosa: todo vuelve, todo se reinventa? y todo se va. Parece que al pantalón pitillo ya le ha llegado su momento, a pesar de las reticencias de muchos a enfundarse una prenda tan ajustada y no siempre favorecedora. Pero a rey muerto, rey puesto, y esta primavera ya estamos encontrando los primeros sustitutos, no menos arriesgados que su predecesor.

 

Si antes te decíamos que la moda es caprichosa, también podemos afirmar que es muy extremada; después de una época de explosión de color, en la siguiente imperan el blanco y el negro. Bien, pues después de varias temporadas con las perneras tan ajustadas como a finales de los 70, esta primavera los patrones se amplían y se empieza a optar por la comodidad.

 

Adiós, pitillo: otro pantalón es posibleLas firmas encuentran su inspiración en el bombacho, principalmente, aunque también continúan con las piezas de cinturilla alta y pernera aún bastante estrecha aunque de bajos acampanados. Sí, otro pantalón es posible.

 

La diseñadora sueca Carin Wester lo ha visto claro, y sus pantalones esta temporada recuerdan a las prendas de trabajo por su corte alto de cintura, su aspecto cómodo y su materia prima, el algodón. Todo muy relaxed y sin agobios.

 

El danés (y revolucionario) Henrik Vibskov también hace lo propio en su colección femenina, pero con materiales menos naturales como el raso brillante. Eso sí, comodidad ante todo.

 

Yohji Yamamoto para Y-3 ha optado por una curiosa mezcla de patrón a medio camino entre el pantalón de pintor y de pata de elefante, elaborado en tela vaquera. Complicado pero original.

 

En el panorama patrio, es Miriam Ocáriz la que tiene las propuestas más interesantes en cuanto a pantalones anchos, elegantemente rematados con un cinturón, escondiendo estratégicamente la silueta femenina y de talle muy alto.

 

Adiós, pitillo: otro pantalón es posibleEn Estados Unidos parece que también se van olvidando del pitillo, y el propio Tommy Hilfiger se va animando con los talles altos y las perneras más amplias.

 

La prueba irrefutable de que el fin del pitillo está próxima la encontramos en sus propios orígenes. Fue Hedi Slimane para Dior Homme quien, desde 2002, se encargó de poner de moda de nuevo los pantalones más ajustados del mundo, primero para hombre y luego para mujer también. El nuevo director creativo de la firma, Kris Van Assche, esta primavera le ha dado una vuelta de tuerca a la colección y se ha sacado de la manga estos nuevos modelos de pantalón totalmente abombachados. Definitivamente, bye pitillo!


Continúa leyendo...

COMENTARIOS