Aires de África

Africa Fashion Week vuelve a Barcelona con sorprendentes creaciones inspiradas en el exótico continente.

Africa Fashion Week Barcelona

Líneas elegantes, vuelos y tejidos con encanto se mezclan con colores y estampados impactantes, accesorios de plumas y abalorios, conformando unas colecciones tan exóticas como sofisticadas. ¿Y qué es lo que da el punto paradisíaco? Esos aires africanos que impregnan cada creación.

Así es la propuesta de Africa Fashion Week que se celebra por segundo año en la ciudad condal, un evento en el que participarán cerca de una veintena de diseñadores procedente de Europa, África, Caribe y América con el denominador común de la creación de prendas urbanitas y modernas con el encanto de la tradición tribal. Además de los desfiles, habrá un showroom y una selección de expositores que pondrán al alcance de los visitantes tejidos, cosmeticos, joyería y complementos de origen africano.

El evento tendrá lugar del 20 al 22 de junio por segundo año consecutivo en Barcelona, que se suma a la larga lista de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres o Praga que abren sus puertas a la alta costura del universo Afro.

En esta iniciativa fashion late un corazón solidario. Organizada por SOS África, busca recabar apoyo para los proyectos “Pon un tanque de agua en la vida de un niño de África” y “Cuatro Piedras para Kioki”. Impulsar nuevos talentos de la lata costura y ayudar a un continente tan fascinante como desfavorecido, ¿se puede pedir más?

Etiquetas: alta costura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS