Alexandra Pereira ya tiene la chaqueta de cuadros más bonita de Zara. ¿Y tú?

¡Es ideal! La hemos visto y ya la hemos añadido a nuestra 'wish list' de esta temporada. Todavía está disponible pero no tardará mucho en agotarse, así que date prisa.

Alexandra pereira
Gtres

Hace unos días nos enseñó el look perfecto para viajar y ahora nos ha dejado otro estilismo que vamos a recrear sin parar esta temporada. No hace falta que te digamos que Alexandra Pereira es una fuente de inspiración inagotable para nosotras y que sus conjuntos muchas veces nos han salvado de más de un apuro. Ahora la influencer está en Londres y acaba de enseñarnos su último look en su perfil de Instagram. ¿Y sabes qué? Lleva una chaqueta de Zara que nos tiene obsesionadas. La ha combinado con un pantalón negro efecto cuero, con unos botines negros de Roger Vivier y con un sombrero de Lack of Color. ¡Una maravilla! 

Por si no lo sabías, el estampado de cuadros es una de las grandes propuestas de esta temporada y se puede llevar de mil maneras. Los diseñadores como Christian Dior, Louis Vuitton, Saint Laurent o Balmain, entre otros, lo han reinventado (una vez más) y lo han incluido en sus colecciones. 

De todos los estampados de cuadros que están arrasando esta temporada (y no son pocos), el príncipe de gales es el más elegante y versátil de todos. En él se combinan alternativamente grandes cuadros junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales, pero, en realidad, sus orígenes se remontan al siglo XIX. Eso sí, cabe destacar que comenzó a usarse en las chaquetas de lana masculinas en los años 20 y en los trajes femeninos en los años 30.

La verdad es que la chaqueta de Alexandra no podría gustarnos más. Nos hemos puesto a investigar y resulta que todavía está disponible en la página web de Zara (en todas las tallas menos la XXL) y cuesta 59,95 euros. De cuello y solapa con manga larga, bolsillos delanteros con solapa y cierre frontal cruzado con botones, nos parece una prenda imprescindible para esta temporada. ¿Nuestra recomendación? Si te gusta tanto como a nosotras y quieres estrenarla cuanto antes, añádela a la cesta ya mismo, porque no tardará mucho en desaparecer de la web. Y es que Alexandra agota todo lo que se pone... 

chaqueta de cuadros zara
Zara

Lo que más nos gusta de las chaquetas de cuadros es que son una opción muy elegante y versátil, y podrás apostar por ellas sea cual sea la ocasión. ¡Las que más saben de moda las llevan con todo! Para ir al trabajo, póntela con una camisa blanca, con un pantalón de vestir y remata el look con unos botines de tacón. Conseguirás un estilismo elegante y a la última. ¿Te vas de fiesta? Las celebrities usan sus chaquetas de cuadros también para salir por la noche, con un bralette debajo. ¿Te atreves con esta combinación? Y solo imagínate lo bien que quedaría con todos tus jerséis calentitos... ¡Ah! Y si te haces con una chaqueta larga, puedes ponértela incluso como si se tratase de un vestido, con medias y botas altas. Monopolizarás todas las miradas, te lo aseguramos.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo