¡Toma nota! En estas webs puedes alquilar prendas para tu próximo evento

Piezas de firmas de lujo y de precio medio, complementos que acaparan todas las miradas,… Apúntate al ‘renting’ y estrena look de pasarela por mucho menos de lo que esperas.

alquiler prendas lujo
Imaxtree

Cada vez tenemos más claro cuáles son los secretos para tener un armario repleto de prendas que merezcan cada céntimo que gastamos. Desde las claves para construir el armario cápsula perfecto, hasta la importancia de dar una segunda vida a esas prendas que ya no usamos.

Comprar con cabeza pasa por invertir tiempo y dinero en buscar prendas de calidad y atemporales que aprueben con nota el paso del tiempo. Todas esas compras impulsivas que acaban muertas de risa en el fondo del armario no solo no nos aportan ningún valor, sino que además contribuyen a aumentar negativamente el impacto de la moda en el medio ambiente.

Precisamente, hay prendas que irremediablemente compramos para usar tan solo una vez o en un número muy reducido de ocasiones. Suelen estar destinadas a lucirse en determinados eventos de etiqueta y, por no repetir, terminan sin ser rentabilizadas adecuadamente.

Para solucionar este supuesto y contribuir a que nuestra conciencia de moda sostenible termine por asentarse, han surgido una serie de plataformas online que permiten el alquiler de prendas de marcas premium por un presupuesto mucho menor, claro está, que si las compráramos. Total, si al final se van a quedar debajo de una funda protectora en el armario, devolverlas después de su uso nos liberará de espacio y contribuirá a darles una segunda vida.

En Estados Unidos estas plataformas ya forman parte del día a día de muchas mujeres. Seguro que te suenan nombres como Rent the runway, Le Tote o Armoire. Sin embargo, aunque en España este negocio aún se encuentra menos desarrollado, lo cierto es que contamos con algunas opciones en el mercado que también cubren esta necesidad. Te contamos cuáles son:

Dresseos

En esta web de alquiler de moda puedes consultar con una estilista para resolver todas tus dudas, reservar tu look con hasta cuatro meses de antelación al evento, recibir el pedido en el día previsto y devolverlo en un plazo de 4 o 5 días. Su armario incluye más de 2000 vestidos y accesorios para todas las edades, estilos y eventos de marcas como Ángel Schlesser, DVF y Halston Heritage. Además de servicio online, Dresseos también dispone de un showroom en Madrid.

La más mona

Además de poder alquilar prendas, La más mona también te ofrece poner en alquiler tu propia ropa y recibir ingresos cada vez que alguien la alquile. En su web puedes encontrar ropa y complementos de más de un centenar de marcas - entre las que se incluyen Amaya Arzuaga, Bimani Ganni - con muy buena representación española, por cierto, y tienes un plazo de 4 a 5 días para devolver tu pedido. Según informan desde su página web, La más mona cuenta con espacios físicos en Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia y Bilbao, para que puedas conocer en persona las prendas y complementos disponibles.

Ouh lo là

Este servicio funciona con un sistema de boxes o cajas en las que tú decides cuántas prendas quieres alquilar - entre 5 y 10 - y durante cuánto tiempo. La peculiaridad es que un equipo de estilistas te prepara un paquete sorpresa de acuerdo a un formulario que tú has rellenado previamente indicando tus preferencias, gustos y tallas. Las marcas disponibles incluyen muchas de nuestras favoritas como Uterqüe, Massimo Dutti o & Other Stories.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo