Ana Curra: pedazo de inspiración

A veces vamos a buscar las filiaciones en planetas lejanos cuando muy cerca tenemos a súper modernos de verdad: ¡menos Marais y más Malasaña!.

Saint laurent P/V 2014

Repasando por enésima vez la controvertida colección que Hedi Slimane ha diseñado para el verano de Saint Laurent y algunas salidas «all lamé» de Lanvin, nos encontramos con varios looks que nos recuerdan poderosamente a la cantante y compositora Ana Curra (búscala en youtube, vale la pena), pieza fundamental y dinamizadora de lo se conoce como movida madrileña (Los Pegamoides, Paralisis Permanente) y una de las mejores artistas de la España contemporánea.

Fiel a sí misma y a un arte que no hace concesiones a la estupidez, la Curra sigue gastando un look canalla a base de cuero que, lejos de ser intimidatorio o «broncas» resulta profundo y elegante, como solo lo pueden ser, las cosas auténticas. Cómoda en su rareza, Ana Curra se distingue de las escuálidas modelos de Saint Laurent (by Hedi Slimane, se entiende) en que ella sabe gestionar su imagen con sentizo del humor unas veces y con ironía las demás.

Buscamos inspiraciones allende de los mares cuando, a veces, con darse una vuelta por Lavapiés sería más que suficiente.

Etiquetas: lanvin

Continúa leyendo...

COMENTARIOS