Ana Milan: 1 'look', 3 lecciones de estilo para aplicar en tu día a día

La actriz ha acudido al estreno de una película infantil con un estilismo que demuestra que una 'blazer' se puede integrar en un conjunto informal

Mirar al detalle una alfombra roja es el mejor ejercicio para extraer trucos de estilo que podemos aplicar en nuestros estilismos diarios. No todas podemos permitirnos contratar a diario los servicios de un estilista, pero la mayoría de propuestas que se ven en los photocalls están creadas o revisadas por uno de estos profesionales de la imagen, ¡y esto hay que aprovecharlo!

Hace unos días Ana Milán acudió a la presentación de la película infantil Canta 2, para este acto informal al que también acudían niños, la presentadora seleccionó un outfit colorido, en el que se integraban a la perfección prendas más sofisticadas, como una blazer y otros elementos más informales, como las deportivas. Completaban el estilismo unos pantalones negros acampanados, que ponían el punto de tendencia y una camiseta de rayas. Además puso un colorido toque con unos pendientes grandes y un clutch de strass en diferentes tonos brillantes.

Con este estilismo podemos aprender hasta tres lecciones. Toma asiento, abre el cuaderno y afila el lápiz para tomar notas porque te vas a sorprender de todo los que se puede aprender con un solo look, así que imagínate si te paras a analizar unos cuantos, ¡o la alfombra roja en su totalidad!

Ana Milán
Gtres

Las raya horizontales ensanchan

Sí, es una realidad, pero no es absoluta y ni mucho menos significa que tengas que evitar todo tipo de prendas que las lleven. La camiseta blanca de rayas azul marino era una de las prendas favoritas de Coco Chanel y ha sobrevivido hasta nuestros días, así que no seas tú quien impida que siga su trayectoria. Ana Milán la incorpora a este look intentando minimizar ese efecto óptico que suma centímetros. ¿Cómo lo consigue? Al incorporar la chaqueta por encima, esta cubre gran parte de la camiseta, de manera que parece que ocupa mucho menos espacio del que en realidad cubre, dejando que el estampado luzca solo sin efectos perjudiciales para la imagen. Por otro lado, la abertura de esta prenda exterior dibuja dos líneas verticales que resaltan la dimensión longitudinal de la actriz.

Los pantalones de campana pronuncian las caderas

Otra frase mil veces repetida. Si viviste la adolescencia en los años 2000, en los que era difícil encontrar otro corte de pantalón que no fuera este habrás podido comprobar que sí es cierto. Sin embargo, te animamos a que les des otra oportunidad a este patrón de pantalón siguiendo la pauta que aplica Ana Milán en este outfit. Y es que para minimizar el efecto contraproducente que los pantalones de campana puedan tener en la cadera, Ana escoge muy bien la blazer. Y es que las personas con cadera pronunciada que no quieran poner especial atención en esta zona deben tener mucho cuidado al elegir el largo de las americanas. Para replicar el efecto reductor de la prenda verde de la actriz, se debe escoger una que corte justo en la zona más ancha de la cadera.


Las hombreras me harán más corpulenta

Todo depende de las proporciones, de hecho a algunos tipos de cuerpo les favorece llevar prendas que le añadan volumen en el tren superior, por ejemplo a las figuras de triángulo, que suelen tener esta zona más estrecha que las caderas. Con una americana con hombreras, como la de Ana, o una blusa de mangas abullonadas se puede compensar el volumen de las caderas y conseguir una figura mucho más proporcionada. Para terminar de marcar esa forma de reloj de arena, que se supone que es la más armónica, podemos marcar la cintura con un cinturón.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo