5 apps donde vender tu ropa de segunda mano

Porque nunca ha sido tan fácil financiar tu siguiente tarde de compras.

aplicaciones moda vintage
Imaxtree

Este 2020 ha sido, probablemente, el año que más concienzudamente nos hemos puesto a ordenar y limpiar nuestros armarios. Como consecuencia, también somos más conscientes que nunca de la cantidad de ropa que almacenamos, pero que ya no usamos.

La buena noticia es que ahora es más fácil que nunca darle una nueva vida a estas prendas y ganar un dinero extra solo con la ayuda de nuestro teléfono. En estas plataformas que te presentamos, además de vender, también podrás comprar prendas de segunda mano y algún tesoro vintage.

Una opción sostenible de consumo de moda que comienza con un clic en la descarga de la app (o en su web) de los siguientes marketplaces de segunda mano:

Vestiaire Collective

  • ¿Qué es? Una plataforma social en la que se se pueden comprar y vender una selección de prendas exclusivas y complementos vintage. Es decir, piezas únicas de alta gama y lujo en las mejores condiciones, autentificados antes de enviárselos al comprador. Artículos pre-amados, así los llaman ellos, de más de 4.000 firmas de moda y una selección de los productos más deseados de los armarios de cientos de miles de usuarias de todo el mundo.

 

  • ¿Cómo funciona? Vestiaire Collective tiene un formulario de publicación muy sencillo en el que tienes que describir el artículo que quieres vender y subir sus fotografías. Si lo vendes, se lo envías gratis a Vestiaire Collective y su equipo de expertos verifica la calidad y la autenticidad del producto antes de enviárselo al comprador. Cuando esto se produce, tú como vendedor recibes el importe de la venta por medio de una transferencia.

 

  • ¿Qué puedes encontrar? Tesoros vintage e iconos de moda atemporales y exclusivos de las marcas de lujo más relevantes, con descuentos de hasta un 70% sobre el precio en tienda. Todo con la seguridad de que son 100% auténticos, ya que una de las prioridades de esta plataforma es luchar contra las falsificaciones.

Vinted

  • ¿Qué es? Una plataforma internacional que ayuda a vender, comprar e intercambiar prendas de segunda mano. Su misión es, precisamente, centralizar todas estas prendas - que hasta ahora podías encontrar en un mercadillo o entiendas físicas - y convertirlas en tu primera opción de compra sin salir de casa.

 

  • ¿Cómo funciona? Fotografías tu producto, escribes una descripción, pones un precio y lo subes a la plataforma. Cuando tienes comprador, preparas el artículo, imprimes la etiqueta prepagada y lo envías. En cuanto el comprador lo recibe y confirma que todo está correcto, tú recibes el importe. Vinted no se queda con ninguna comisión de venta, el precio íntegro del producto es para el vendedor.

 

  • ¿Qué puedes encontrar? Prendas de mujer, hombre, niños y ropa de hogar.

Wallapop

  • ¿Qué es? Web de anuncios clasificados en la que comprar y vender moda y complementos de segunda mano a precios asequibles, que localiza los artículos que tienes más cerca de tu ubicación. En 2015 recibió el premio a la Mejor Startup Europea de 2015 y en 2020 su comunidad supera los 40 millones de usuarios.

 

  • ¿Cómo funciona? El vendedor publica su producto y establece su ubicación. El comprador interesado en el producto puede abrir un chat de conversación para llegar a un acuerdo. Una vez cerrado el trato entre ambos, vendedor y comprador acuerdan las condiciones de la transacción.

 

  • ¿Qué puedes encontrar? Desde moda y accesorios hasta autocaravanas.

Ebay

  • ¿Qué es? Plataforma pionera en la compra-venta online de artículos de segunda mano que lleva funcionando desde 1995.

 

  • ¿Cómo funciona? Como vendedor, subes tus productos y fijas un precio. Ebay también ofrece la posibilidad de subastar tus artículos. En esta caso, el vendedor pone el precio de salida del producto y los interesados pujan por él. Una vez que finaliza el tiempo estipulado, gana el mejor postor.

 

  • ¿Qué puedes encontrar? Ropa y complementos, ocio, electrónica, decoración, motor, deportes,…

Vibbo

  • ¿Qué es? Portal de anuncios clasificados anteriormente conocido como Segunda Mano. Un marketplace digital a través del cual particulares y profesionales pueden buscar productos y servicios en multitud de categorías, desde moda hasta electrónica, vehículos o formación.

 

  • ¿Cómo funciona? Puedes abrir un perfil personal y este funciona como tu propia tienda online. En él puedes publicar anuncios sobre tus productos y ponerte en contacto con posibles compradores que están cerca de ti.

 

  • ¿Qué puedes encontrar? Como en el caso de Wallapop, Vibbo es un gran bazar en el que puedes encontrar prácticamente de todo.
Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo