Así es el vestuario de Grace de Mónaco

La película, que retrata una etapa de la vida de la actriz y princesa, se presenta en el Festival de Cannes esta semana aunque ya se conocen algunos detalles de su espectacular vestuario.

Así es el vestuario de Grace de Mónaco.

Por fin se estrena la esperada película sobre una de las divas de Hollywood que abandonó su carrera cinematográfica para convertirse en princesa. Precisamente la película narra una época posterior a la boda de Grace Kelly con Rainiero, en la que ella dejó atrás su carrera en Estados Unidos para adaptarse a Mónaco y a la vida palaciega.

Polémica por el contenido del biopic al margen (la familia Grimaldi ya se ha desmarcado de la historia) el vestuario elegido para la película recrea de manera especial la esencia de una de las mujeres con más estilo de la época. La encargada ha sido Gigi LePage, que para llevar a cabo la tarea de recrear de manera espectacular el armario de la Grace Kelly ha contado con la colaboración especial de Dior, firma de cabecera de la princesa y que ha reproducido los trajes que Marc Bohan diseñaba para ella.

Siguiendo la moda de principio de los años sesenta, Nicole Kidman luce en Grace de Mónaco trajes de chaqueta, pantalones capri y espectaculares vestidos de fiesta que se mezclan con accesorios tan representativos del guardarropa de Grace Kelly como guantes blancos, tocados o sombreros. Joyas y estolas de piel son el complemento elegido para los vestidos de noche, mientras que el inseparable bolso Kelly de Hermès (bautizado así en honor a Grace) es el compañero de los estilismos de día.

Las joyas, que siempre lucía de la firma Cartier por la gran amistad que la unía con sus propietarios, son reproducciones realizadas por la casa especialmente para el film y que se encuentran basadas en los modelos originales de la princesa. Piezas emblemáticas como el anillo de compromiso, el collar de tres líneas de diamantes o la tiara de rubíes y diamantes que Rainiero le regaló a Grace, pueden verse sobre Kidman.

Y es que el magnífico vestuario hará las delicias de los aficionados a la moda, que verán en la gran pantalla reencarnada a una de las mujeres con más estilo del mundo. En este sentido, Grace de Mónaco no defraudará a nadie.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS