Así nos abrigaremos durante el próximo invierno

Hacemos un repaso de lo que acabamos de ver en el Prêt à Porter de la pasarela parisina, el lugar donde definitivamente se deciden los must have y los mustn?t .

Así nos abrigaremos durante el próximo invierno Casi a un paso de cambiar toda la ropa del armario por la de primavera, no nos queda más remedio que hacer un poco de fast forward y empezar a tomar nota de lo que llevaremos el próximo otoño/invierno 08-09. ¡La moda siempre una temporada y media por delante! Así nos da tiempo a elegir entre las tendencias que más nos gustan, que más nos encajan o que más nos sorprenden y a descartar las más inviables, claro que sí.

Hacemos un repaso de lo que acabamos de ver en el Prêt à Porter de la pasarela parisina, el lugar donde definitivamente se deciden los must have y los mustn?t .

Temporada de abrigo, temporada de sobriedad


Parece que los diseñadores se han propuesto que el próximo invierno no pasemos frío de ninguna de las maneras, utilizando materiales que nos garanticen una máxima conservación del calor. La casa Requiem apuesta directamente por las pieles, garantía de calidez y esa necesaria dosis de ostentación que todo el mundo se merece en algún momento. Requiem propone un look muy glamouroso y con una inspiración que nos traslada a finales de los ?80, a esa elegancia un poco kitsch que imperaba en aquellos momentos.

Así nos abrigaremos durante el próximo invierno El belga AF Vandevorst prefiere que nos abriguemos con materiales sintéticos y recurre al acolchado, esta vez aplicado a esta original falda superpuesta. La firma Loewe , fiel a su esencia, se sirve de su material estrella, la napa, para dar forma a prendas que habitualmente se elaboran con tela. Un buen ejemplo es este impresionante vestido que nos remonta a la época dorada del Hollywood de los ?50, pero con un acabado casi futurista gracias al efecto de la napa en color grafito.

 

Por su parte, Marithé & François Girbaud recurre al clásico trench y lo reinventa y reestructura como el overall imprescindible para resguardarnos del frío. Una prenda que nunca muere.

 

Otras firmas se decantan para el próximo otoño por una nueva sobriedad muy masculina, estilizada y urbana. Marc Jacobs para Louis Vuitton se ha acordado, paradójicamente, de la estética Grace Jones para sus looks, adaptando las hombreras imposibles y los pantalones altos de cintura y exageradamente anchos a la elegancia actual. Las prendas recuerdan a la época en la que Thierry Mugler dominaba París, pero Mr Jacobs lo suaviza todo con colores pálidos y puliendo las formas más extremadas. Veronique Branquinho también se decanta por los grises y caquis claros y los colores naturales en prendas que aspiran a ser clásicos más que a marcar tendencia. Rompe un poco su falta de estridencia con algunos golpes de color y materiales brillantes. Más innovadora es la propuesta de Yasuko Furuta para su firma Toga , que renueva el traje de tweed para hombre feminizándolo, añadiéndole formas redondeadas y marcando las curvas allá donde las hay.

 

¿Te lo pondrías?


Así nos abrigaremos durante el próximo invierno No todo lo que se ve sobre la pasarela gusta a todo el mundo. De hecho, algunos looks son tan arriesgados y llevan la tendencia tan al extremo que limitan sus posibilidades a aquellos más valientes. Si decíamos que en esta Fashion Week parisina habíamos visto cómo los diseñadores se decantaban por la feminización del traje masculino, algunos como Yohji Yamamoto lo adaptan con dudoso tino, pasando por alto la combinación de tejidos obviando casi por completo las formas de la mujer. La firma rusa Chapurin hace una particular revisión del frac, presentando prendas como este mono completo que promete quedar bien a aquellas sin curvas, muy espigadas y con pocos volúmenes.

 

José Castro y Veronique Leroy hacen su peculiar adaptación de las prendas de abrigo, optando por su faceta más exagerada y llamativa. Son looks muy creativos que invitan más a soñar que a lucirlos con toda normalidad.

 

El abuso de color puede ser contraproducente y más después de que nos vamos librando de la explosión fluorescente de las últimas temporadas. Fiel a su estilo, Manish Arora pone a prueba nuestras retinas con sus vibrantes estampados, que quedarían mucho mejor combinándolos con una prenda neutra y no en forma de total look. Directas desde Berlín, las diseñadoras de C.Neeon también se quedan con la gama más subida de su Pantone pero más accesible que la del anterior creador. El principal defecto de sus looks es que parecen más propios para el verano que para el invierno.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS