Así son los abrigos que mejor sientan a chicas bajitas

Midas lo que midas, hay un abrigo para ti.

abrigo para bajitas
Imaxtree

Si hay una prenda que luzca en invierno, esa es un buen abrigo. En esta época del año no importa tanto lo que llevemos debajo de él -porque no se ve tanto, al menos mientras estamos en la calle- si no la prenda en sí, y por eso es tan importante dar con un buen abrigo o chaqueta que nos favorezca y nos quede bien.

Y es que un abrigo se puede convertir en tu mejor aliado o en tu peor enemigo, dependiendo del modelo que elijas y del tipo de cuerpo que tengas. Por ejemplo, si eres bajita querrás huir de los abrigos que te restan centímetros y que te hacen parecer más pequeña todavía… Si es tu caso, te alegrará saber que hay algunos cortes de abrigo que estilizan la figura y que pueden ayudarte a parecer ópticamente más alta y estilizada. No siempre es cuestión de llevar tacones para sumar centímetros a tu estatura, algunos detalles en estas prendas pueden transformar tu look y tu altura de forma muy sutil… ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

chaquetas
Imaxtree

Abrigos extra largos: se suele pensar lo contrario, pero lo cierto es que un abrigo extra largo, por debajo de las rodillas y casi por la altura de los tobillos, siempre estiliza, ya que hace que las piernas parezcan más largas. Si lo combinas con unos pantalones de cintura alta y ajustados o faldas o vestidos que dejen las piernas al aire, parecerás mucho más alta. Paula Ordovás, que mide 1,52 cm, nos lo ha demostrado varias veces…

Abrigos monocolor: vestir de la misma gama cromática es uno de los mejores trucos para parecer más alta, en especial de colores neutros que estilizan la figura como el negro o el blanco. Si el abrigo es del mismo color que el resto de tu ropa, tu figura se alargará ópticamente un par de centímetros de forma rápida. Haz como Dulceida (1,63 cm) y parecerás más alta.

Abrigos a la cadera: Las chaquetas, cazadoras o abrigos con corte a la cintura o cadera harán que tus piernas parezcan un par de centímetros más largas. Combínalas con pantalones de cintura alta o ajustados para un mayor efecto, como hace Alexandra Pereira (1,60 cm).

Abrigos con cinturón: Los cinturones ajustados en la cintura sobre abrigos, chaquetas y jerseys son una de las tendencias de la temporada. Y no nos extraña… porque estilizan la figura, marcan las curvas del tronco y hacen que las piernas parezcan más finas y largas. ¡Toma nota del truco!

Abrigos oversized: Los abrigos oversize también son para las chicas bajitas: tanto de paño como de plumas o de punto. Lo ancho estiliza, por eso si combinas un abrigo gigante con otras prendas del mismo estilo -unos pantalones anchos que arrastren y tapen el pie, uno de los trucos que ya comentamos a la hora de escoger un traje de chaqueta- tus piernas parecerán mucho más largas y tu cuerpo, más esbelto. Haz como Angela Rozas (1,60 cm) ...

Continúa leyendo