Beatrice Borromeo y su deslumbrante vestido bordado de Dior en la Isla Santa Margarita

La aristócrata italiana ha deslumbrado con un diseño atemporal y muy elegante, firmado por una de sus marcas de cabecera.

Beatrice Borromeo
Gtres

El 11 de marzo de 2020, La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia en salud pública en Europa, la cual requirió adoptar una serie de medidas destinadas a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos. Con el proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de movilidad y contacto social, poco a poco las celebridades van retomando su agenda saturada de eventos. El pasado fin de semana, las tops models Anna Andres y Natalia Vodianova, fundadora de la organización Naked Heart Foundation, organizaron una velada en el restaurante La Guérite en la Isla Santa Margarita frente a la costa de Cannes, que ha reunido a modelos, actrices y familia real para recaudar fondos destinados a que cada niño en Rusia pueda disfrutar de un lugar seguro para jugar y una familia.

Poco a poco las celebs tratan de adaptarse a la 'nueva normalidad'. 

Una gala benéfica a la que acudieron rostros tan conocidos de la crónica social como Xenia Adonts, Chloe Lecareux y la nuera de Carolina de Mónaco, Beatrice Borromeo, junto a su marido, Pierre Casiraghi. Estrellas internacionales se han batido en un duelo de estilo en el que hubo un claro triunfador: el look de Beatrice Borromeo. Si no lo has visto te damos todos los detalles para que entiendas porqué sigue siendo todo un icono de estilo.

La aristócrata italiana destacó gracias a un vestido en clave romántica de una de sus firmas de moda francesas por excelencia: Dior. Una pieza de Alta Costura realizada por completo en lana tintada en rosa empolvado con una silueta muy femenina: busto elevado y cintura de avispa, de tirantes y falda de corte midi con gran volumen. Un sencillo vestido en forma de reloj coronado, que recuerda al llamado Bonbon que Christian Dior diseñó en el año 1947 (y es que la directora creativa de la línea femenina de la maison, Maria Grazia Chiuri, no para de hacernos guiños impecables a los iconos de la casa). Esta propuesta veraniega es perfecta para hacer frente a las altas temperaturas y la subida del mercurio. Suaves y delicados bordados florales confeccionados en hilos multicolor ascienden desde el bajo hasta el escote, en un diseño elegante que da una vuelta de tuerca al clásico atuendo de gala femenino .

Primavera- verano 2020/ 2021 de Dior

Desfile Dior SS 2019 París
Getty

Se trata de un vestido que pertenece a la colección primavera- verano 2020/ 2021 de la maison, diseñado por Maria Grazia Chiuri y que fue presentado en el marco de la Semana de la Moda de París en septiembre del año pasado. Muy asidua a este tipo de celebraciones, en esta ocasión no pudimos ver a Beatriz sentada en el front row del desfile, aunque si a su cuñada, Alejandra de Hannover, tomando nota de todas las tendencias para la primavera/ verano de este año que tan poco hemos podido disfrutar y tanto estamos aprovechando ahora. Quizás fuese ella quién le recomendase esta propuesta tan elegante y sofisticada.  Sin embargo, Beatrice decidió aportar un toque minimalista a la propuesta prescindiendo del cinturón, el sombrero de mimbre en color azabache, los guantes y el colgante. En lugar de esto, lo combinó con unos pendientes dorados XL en forma de lágrima y brazalete a juego.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo