Fichamos todos los bolsos que se llevarán el próximo otoño-invierno (y ya pueden ser tuyos)

De perlas, de red, con hebilla... estos son algunas de las tendencias en bolsos que veremos hasta finales de año en el 'street style' (y que puedes adoptar desde ya).

Bolsos otoño
Imaxtree

Con el mes de julio a punto de dar su último suspiro, suenan campanas de otoño/invierno, por lo menos a nivel estilístico. Aún estás a tiempo de sobra de conseguir la flor y la nata de las rebajas (ya entramos de lleno en la segunda ola de descuentos) y de hacerte con algunas de los grandes hits del verano: las conchas (a tu muñeca, cuello e incluso tobillo, es una de las últimas apuestas del 'street style'), pero también las horquillas, los accesorios de tejido natural como la paja y los vestidos floreados y de lunares, que pese a ser básicos, nunca dejan de sorprendernos.

Las pasarelas de Alta Costura de París nos dieron algunas pistas sobre lo que se llevará esta temporada: Chanel nos propuso su emblemático tweed en versión renovada, de colores tan vivos como el coral, mientras que Dior nos instó a descubrir todos los matices del negro, con diferentes texturas y cortes mientras que Armani apostó por los tonos pastel, con volantes y tul al honor. Tantas propuestas como flechazos, que ya se han convertido en una infinita fuente de inspiración.

¿Pero qué tendencias hemos podido ya observar en el 'street style' de cara a la próxima temporada? Te contábamos cómo los cuadros habían marcado su gran come-back a imagen y semejanza de los abrigos de faux fur y de los flecos... destripamos algunas de las tendencias en bolsos que no te puedes definitivamente perder.  A por ellos.

La ola de mini bolsos

Mini bolso
Imaxtree

Es una de las tendencias más claras e la temporada... los mini bolsos rectangulares, con asa corta, son un 'must'. Los vislumbramos con efecto croco, colores pop, pastel... ¿una firma destacada? Jacquemus. Hazte con el tuyo.

El bolso de pelo

Bolso de pelo
Imaxtree

Porque es suave, práctico y pega con casi todo... el regreso del tote de pelo, con efecto peluche, era de esperar. Nos quedamos con un modelo en tonos tierra para calentar los fríos días que se avecinan.

El bolso pastel

Bolso pastel
Imaxtree

¿Los tonos pastel son solo para el verano? Desmontamos definitivamente este mito. Apuesta por el lila o el verde clarito de cara al otoño/invierno... aportará un toque de dulzura a tu look, sobre todo si eliges colores oscuros.

Los icónicos

Icónicos
Imaxtree

El Duffle de Balenciaga, el Saddle de Dior... más que tendencias, son los llamados iconos que nunca deberían faltar en tu armario. Invierte en un bolso de este rango, no te arrepentirás.

La cartera de flecos

Flecos
Imaxtree

¿Fan del espíritu western? Estás de suerte, los flecos vuelven. Y no de cualquier manera. A tu chaqueta clásica (oversize, por supuesto) y a tu bolso, son un imprescindible de la temporada. Nos quedamos con el modelo de cartera.

Con asa de pelo

Con asa
Imaxtree

¿Recuerdas esta tendencia que arrasó hace un par de temporadas? Nos vuelve a enamorar... añade un punto de originalidad a un look demasiado formal.

El bolso de red

Bolso de red
Imaxtree

El bolso de red ha dado el salto definitivo al 'street'. Lejos se quedan su percepción de "bolso de la compra", es un it-bag en toda regla en el que debes invertir en cuanto antes.

El bolso de perlas

De perlas
Imaxtree

Otra pequeña joya del 'street style' que vuelve (haciéndonos felices, todo hay que decirlo): el bolso de perlas. En formato rectangular, cuadrado... es todo lo que necesitas para conseguir el look glamuroso por excelencia.

El bolso de PVC

PVC
Imaxtree

Di sí a las transparencias con un bolso de PVC que cuidadosamente elegido (y ordenado) puede convertirse en un foco de atención perfecto. Ideal con un abrigo de pelo.

El estampado

Estampado
Imaxtree

Cerramos con otro gran clásico que no duda en abrirse camino en el 'street style' este otoño-invierno... el bolso circular estampado. El 'print' de serpiente arrasa. Dale una nueva oportunidad, como el de leopardo.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo