Vídeo de la semana

Si estás buscando un bolso vegano, los de estas firmas españolas te van a encantar

Complementos confeccionados sin materiales de origen animal que lucen con orgullo su etiqueta de ‘cruelty free’.

marcas bolsos veganos
Imaxtree

Durante décadas el cuero ha sido el rey de la confección de los complementos de moda. Sin embargo, los materiales veganos han irrumpido con fuerza en la industria y están aquí para quedarse.

Muchos de ellos, además de ofrecer una alternativa de aspecto muy similiar al cuero animal, tienen ventajas considerables en cuanto a su resistencia, ligereza e impermeabilidad.

Si has llegado hasta este artículo, seguro que te suenan materiales como el Piñatex, las microfibras, la pulpa de celulosa o los materiales sintéticos libres de plásticos. Si estás buscando un nuevo bolso con estas características, te alegrará saber que la lista de marcas españolas que trabajan con ellos es extensa. Hemos seleccionado 7 de ellas donde puedes encontrar tu nuevo bolso favorito del verano, que además también será sostenible y, en alguno de los casos, reciclable.

Laagam

Ya fichamos sus bolsitos de satén como tendencia de primavera y te contamos que eran veganos, como el resto de los bolsos de su colección, que no utiliza pieles animales en su confección. Además del Triangle bag de la imagen - disponible en otros dos colores -, ahora mismo puedes encontrar bolsos de tamaño shopper y otros modelos de rafia muy veraniegos.

L’autre Sac

Esta firma de complementos produce con materiales veganos y sostenibles. Algunos de ellos son de origen vegetal y biodegradables - como la pulpa de celulosa o el Piñatex, obtenido a partir de fibras extraídas de los residuos de la hoja de la piña -, y otros son materiales sintéticos libres de plastificantes y 100% reciclables. Además, todos sus bolsos están fabricados por mujeres artesanas colombianas en riesgo de exclusión.

Canussa

El firme compromiso de no utilizar materiales que provengan de animales ha llevado a esta firma española a conseguir la certificación del sello PETA Approved, que ayuda a los consumidores a identificar a las marcas que están comprometidas con la protección de los animales.

De esta forma, en vez de utilizar piel animal, el exterior de sus productos está realizado a partir de una microfibra de alta resistencia que reproduce las características del cuero vacuno natural. Sin embargo, este material tiene muchas ventajas con respecto al anterior: es impermeable, lavable, ligero, resistente, y también ecológico y libre de agentes perjudiciales para la salud.

Sannas Barcelona

Su lema es 'buy less, choose well, make it last'; es decir: 'compra menos, escoge bien, haz que perdure'. Sannas Barcelona huye de los materiales sintéticos y contaminantes y apuesta por materiales innovadores como el Piñatex, dando una segunda vida a los residuos de la fruta.

Además, los bolsos de esta marca catalana son personalizables: puedes elegir el tamaño del bolso, su color, el del lateral - que puede ser diferente -, el de su asa e incluir un mensaje secreto en su interior.

It’s lava!

Esta firma de moda comprometida con el medio ambiente ofrece bolsos, fundas de ordenador y pañuelos y pareos estampados. Sus bolsos, además, son también personalizables, lo que les convierte en unos complementos muy versátiles, como se puede ver en su perfil de Instagram, un buen lugar al que acudir en busca de ideas de estilismo e inspiración.

El de la imagen es su bolso Bandai Gold, realizado a partir de cuero vegano y customizado con uno de los pañuelos de la firma.

KIMU

Todos sus complementos inspirados en la naturaleza están realizados a partir de materiales sostenibles, reciclados y veganos como el lino, el algodón y el corcho como sustituto de la piel. En su tienda online puedes encontrar mochilas, bolsos y riñoneras hechas a mano por Helena, la creadora de esta firma local que comulga con la filosofía slow que prioriza el buen diseño y los acabados de calidad.

Lichis Blancos

Sus bolsos se fabrican artesanalmente en Girona a partir de tela de descartes textiles de origen vegano y otros materiales reciclados. Esto los convierte en complementos exclusivos ya que es muy difícil encontrar dos unidades exactamente iguales. No te pierdas sus mochilas y sus bolsos de mano.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo